La transformación del transporte sostenible viene con Hennessy y Neonline

Hace 23 años, el 1998, Hennessy se convirtió en la primera empresa de bebidas espirituosas en obtener la certificación ISO 14001, una norma internacional que permite a las empresas demostrar su compromiso con el medio ambiente, compromiso que hasta el día de hoy continúa con el objetivo de reducir su impacto ambiental.

Gracias a su enfoque de responsabilidad ecológica, la maison ha estado promoviendo modos de transporte más virtuosos durante muchos años. Con el 90% de sus envíos transportados por mar, Hennessy da un paso más en materia de transporte sostenible.

Durante diciembre, Laurent Boillot, presidente de la marca, firmó una carta de convenio con el armados Neonline, un esfuerzo que reducirá el impacto de su flujo logístico marítimo transatlántico.

Hennssy, Neonline

Con esta unión, cada año se transportarán 4 millones de botellas en buques de carga a vela entre Francia y Estados Unidos, los cuales serán impulsados por energía eólica limpia y renovable, un modelo desarrollado por Neonline que permitirá la reducción del 90% de la huella de carbono en las rutas marítimas.

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La colaboración se une a iniciativas de Hennessy que buscan transporte sostenible, entre las que se encuentran el transporte ferroviario que ocupa junto al marítimo el 94% de los métodos de transporte de Hennessy.

Esta nueva iniciativa representa un primer paso en la colaboración de Hennessy y Neonline y es parte del lanzamiento de su línea piloto transatlántica que está programada para estar operando en 2023, con un barco que saldrá mensualmente, una combinación innovadora de rendimiento económica y ecológico.

La unión también permitirá un servicio único, competitivo y sostenible que será llevado por tripulaciones capacitadas en el manejo de embarcaciones, navegando veleros optimizados gracias a los avances tecnológicos a una velocidad comercial de 11 nudos.