Hennessy X.O celebra sus 150 años con una obra maestra de 15 mil euros

Con una colección exclusiva de 150 botellas con la que celebran 150 años, Hennessy presenta un decantador de edición limitada diseñado por el renombrado arquitecto Frank Gehry, quien utilizando su estilo característico de escultura, reinterpretó la botella atemporal de Hennessy X.O en la cual fusión oro y cristal para enaltecer el legado de la Maison.

El resultado final es una nueva era para el cognac ‘Extra Old’ con un diseño llamativo que encapsula la estética innovadora de Gehry con la atrevida sensibilidad de Hennessy.

Hennessy X.O

En la temporada de cosecha 2020, Hennessy X.O revela al mundo esta obra como parte de la celebración del aniversario de la Odisea mundial, compartiendo durante este tiempo de unión y transformación global una visión de un futuro esperanzador.

Frank Gehry creó la obra maestra de Hennessy X.O con la misma filosofía, pasión y curiosidad que cuando diseñó sus icónicas obras de arquitectura. Respetando siempre el entorno, Gehry consideró las costumbres, composición y arte de la destilación del histórico cognac, así como la herencia del savoir faire de la casa Hennessy.

Su inspiración surgió de la riqueza de la mezcla de aguas de vida de Hennessy X.O, el suelo donde crecen los viñedos y el resplandeciente río Charente que atraviesa la Maison.

Frank Gehry

La icónica botella está envuelta en una manga arrugada de bronce, bañada en oro de 24 quilates, que evoca el movimiento deslumbrante del agua al reflejar la luz. El decantador está cubierto por un glorificador de vidrio fracturado, que amplifica aún más la inspiración del agua y la luz.

Para llevar a un nuevo nivel la experiencia del decantador, Frank Gehry creó un fusil hecho de latón y oro. El dispositivo se inspira en el ritual que lleva a cabo el maestro de bodega de Hennessy para extraer el cognac de las barricas. Haciendo un contraste, la botella, el glorificador y el fusil están dentro de una caja protectora que es también un objeto de diseño y un homenaje a una serie de muebles de cartón corrugado que Gehry diseñó en los 70’s.

Experiencia de degustación multisensorial

El maestro destilador de Hennessy, Renaud Fillioux de Gironde y el Comité de Degustación de Hennessy, describen las notas de Hennessy X.O como una odisea que se fragmenta en 7 distintos capítulos. Aunque pueden varias dependiendo del paladar, comprensión y experiencias, los capítulos son los siguientes.

Hennessy X.O

Sweet Notes: Sabor de frutas confitadas envuelven el paladar mientras una ligera dulzura de las naranjas se funde con la acidez de los chabacanos

Flowing Flame: Inmensa redondez, robusta y voluptuosa.

Rising Heat: Sabores cálidos de la fruta revelan lentamente el complejo sabor de las aguas de vida añejadas pacientemente.

Chocolate Lull: El familiar y completo sabor de un rico chocolate oscuro acaricia el paladar

Spicy Edge: Una fuerte nota picante llega al paladar con notas de pimienta

Wood Crunches: La sensación de las notas de roble entrelazadas con la vainilla

Infinite echo: Largo y omnipresente final con notas de roble, una sensación que Renaud describe como un ‘eco infinito’ de la sutileza de cada sabor y la complejidad de la mezcla y el largo proceso de añejamiento de Hennessy X.O

Esta edición especial -y obra maestra- limitada a 150 botellas tendrá un costo de 15 mil euros.

Pixel Pixel