La música está presente en cada rincón de esta finca de 14 mdd que perteneció al violinista Albert Stern

Es el gran final para el célebre violinista Albert Stern y su famosa casa en Malibú, ya que recientemente la puso a la venta por 14.5 millones de dólares. Stern, quien fue a Juilliard y se ha hecho un nombre como solista, maestro e inventor, vive en la casa desde 1976.

La finca 30333 Morning View Drive se construyó originalmente en 1953 y se ha mantenido en buen estado durante las últimas décadas, gracias en parte a varias adiciones realizadas por Stern y su familiar.

La propiedad de 5.4 acres está anclada en una residencia principal de 12,340 pies cuadrados con ocho dormitorios y nueve baños, así como dos estudios independientes para el personal o invitados. El entorno también es ideal, pues es bien sabido que Malibú es conocido por sus residentes famosos, pero no te dejes engañar, el sitio es bastante privado y perfecto para quienes buscan un respiro tranquilo.

Pero tal parece que la música también rodea el área, el enclave del vecindario se encuentra justo por encima de la icónica playa Zuma de la zona, es conocida como la capital ecuestre, además de ser el hogar de celebridades como Lady Gaga.

Albert Stern
Fotografías: Scott Everts/Douglas Elliman

Claramente para un violinista consagrado como lo es Albert Stern algunas características eran necesarias, como una acústica impecable, a eso se le suma un área de entrepiso con terraza para invitados VIP, en donde se han realizado grandes eventos benéficos e incluso la hermana de Elon Musk celebró su cumpleaños ahí.

El salón de baile de doble altura tiene un piano y enormes ventanas con vistas al océano, su interior es lo suficientemente grande para que quepa una orquesta de cámara de 64 piezas. Mientras tanto las recámaras principales están completamente rodeadas por el patio que aguarda un enorme olivo de 400 años.

Lo más notables es que la casa tiene un espectacular estudio de grabación donde artistas como John Mayer, David Lynch, Black Eyed Peas, Jason Mraz, Fergie, Lil Jon, Incubus y otros han grabado canciones.

La casa que aún se encuentra en el mercado se puso a la venta ahora que Albert Stern a sus 86 años decidió regresar a su alma mater, Juilliard. Se dice que muchos músicos ya fueron a conocerla pues el estudio de música es una gran ventaja, además del sauna, gimnasio, estudio de ballet, piscina y spa, así como un granero y todo lo necesario para los amantes de la equitación.

Pixel Pixel