La mansión de Gianni Versace en Nueva York sale al mercado por 70 mdd

A casi 25 años del fallecimiento de Gianni Versace, el legado del diseñador aún continúa vivo, no solo porque su imperio, ahora en manos de Donatella Versace, sigue cautivando el mundo de la moda, también porque su estilo presente en las propiedades en las que alguna vez vivió todavía causa emoción entre la gente.

Quizá su casa más famosa sea la Mansión Versace, un edificio construido en 1930, ubicado en Miami Beach, en el que el diseñador vivió desde 1992 hasta su fallecimiento, pero del otro lado del país, en Nueva York, una mansión neoclásica fue también su hogar.

Una histórica mansión con el estilo de Gianni Versace

La propiedad neoclásica de 35 pies de ancho está ubicada en East 64th Street, a unos cuantos pasos de Central Park. Abarca 6 pisos y aproximadamente 14,200 pies cuadrados de espacio interior y 3,025 de exterior.

La ex mansión de Versace incluye 17 habitaciones, en los primeros cuatro niveles la casa conserva muchos de los acabados de estilo barroco italiano colocados por Gianni, eso incluye pisos de mármol, columnas clásicas, mosaicos y parque austriaco.

Los dos siguientes pisos fueron rediseñados, el quinto tiene una sala multimedia de estilo marroquí así como una sala de juegos con billar y videojuegos.

Los actuales propietarios son el administrador de fondo de cobertura sueco, Thomas Sandell y su esposa Ximena Sandell, quienes adquirieron la mansión en 2005 por 30 millones de dólares, mientras que Gianni pagó apenas 7.5 millones de dólares cuando la compró en 1995.

La complejidad del diseño de la mansión es extraordinaria, con techos que presentan paneles restaurados del siglo XIX comprados por Versace de un palacio Florentino, las ventanas tienen un diseño francés y una enorme terraza con una glorieta.

Nikki Field de Sotheby’s International Realty y su hija Amanda Field Jordan son las encargadas de cotizar la propiedad que salió al mercado por 70 millones de dólares.

Pixel Pixel