El apartamento de David Bowie vale cada uno de los 16 millones de dólares en los que se vendió

En 1886 se construyó en SoHo la fábrica de chocolates Hawley & Hoops, para 1999 el edificio de nueve pisos en Lafayette Street se convirtió en 30 elegantes condominios, uno de ellos propiedad del icónico músico David Bowie.

Bowie y su esposa, la modelo Iman Abdulmajid, dejaron su apartamento también en Nueva York con vistas a Central Park para mudarse a este piso en SoHo en 2002, esta era solo una de las propiedades de la pareja, pues eran dueños de casas en Londres, Sydney y en una isla privada en Las Granadinas.

Foto: Twitter @DavidBowieReal

La lujosa residencia tiene la personalidad de Bowie en cada rincón. Con 1,500 metros cuadrados, el departamento tiene cuatro dormitorios, tres baños, una biblioteca, tres terrazas, cocina de planta abierta y un dormitorio principal particularmente elegante y que mide más de la mitad de la propiedad.

Y no solo eso, la morada también tiene chimenea, vestidos, terraza privada y elevador independiente, eso sin mencionar que los interiores fueron diseñados por los diseñadores más reconocidos de Europa, claramente vale cada dólar del precio por el que fue vendido.

Según el libro ‘Forever Stardust: David Bowie Across the Universe’ Bowie amaba vivir en este apartamento, pues podía vivir de manera semi-anónima entre los neoyorquinos que no actuaban diferente ante la presencia de una estrella como él.

Después del fallecimiento de Bowie a los 69 años en el 2016 la propiedad quedó en manos de su esposa Iman como parte de su patrimonio de 100 millones de dólares.

El apartamento fue puesto en venta el 14 de junio por The Corcoran Real Estate Group y fue adquirida el pasado 11 de julio por 16.8 millones de dólares, 3 veces más el costo por el cual Bowie lo compró a inicios del siglo.

Pixel Pixel