La casa de Winston Churchill en Londres puede ser tuya por 25.2 millones de dólares
Knight Frank; Getty Images

Una casa londinense que perteneció al fallecido estadista Winston Churchill ha salido a la venta por 25.2 millones de dólares. El inglés fue Primer Ministro del Reino Unido en dos ocasiones, primero de 1940 a 1945 durante la Segunda Guerra Mundial y luego de 1951 a 1955.

Tras su derrota electoral en 1945, Churchill  habría  comprado el número 27 de Hyde Park Gate por unos 310,000 dólares para utilizarlo como oficina. La ubicación era ideal, al lado de una casa adosada que ya poseía, y pronto combinó las dos casas en una mansión gigante.

Sin embargo, tras su muerte en 1965, la propiedad catalogada de Grado II, a poco más de dos millas al oeste del Palacio de Buckingham, se volvió a dividir en viviendas separadas.

Video Recomendado

Winston Churchill
La majestuosa chimenea del salón de recepción de color azul pálido está adornada con columnas estriadas. Knight Frank

“Habiendo sido el preciado hogar de Sir Winston Churchill durante una era decisiva en la historia británica, esta propiedad tiene un legado ilustre”, dijo James Pace, jefe de ventas de Kensington en Knight Frank, a Mansion Global .

La casa de Winston Churchill en Londres

La elegante casa de Winston Churchill en Londres cambió de manos por última vez en 2001 y actualmente cuenta con seis habitaciones distribuidas en cuatro plantas.

También hay una terraza privada y un jardín formal bastante grande gracias a su ubicación privilegiada en una tranquila calle sin salida.

Winston Churchill
El comedor formal se extiende hacia el jardín. Knight Frank

En el interior, encontrarás que gran parte del carácter y el encanto originales, como los pisos con paneles de madera, las molduras intrincadas y las chimeneas majestuosas, permanecen intactos.

La planta baja alberga una espectacular sala de recepción de doble altura, además de una biblioteca y una sala de estar.

Durante la época de Churchill, en este nivel se encontraba un dormitorio, donde, según se dice, se recuperó tras romperse una pierna durante unas vacaciones en Montecarlo.

Winston Churchill
Knight Frank

En el resto de la casa hay una cocina de chef de aspecto bastante moderno en la planta baja, junto con una sala de desayunos y un comedor formal.

La casa ahora también incluye su propio gimnasio. Dato curioso: según  English Heritage, Winston Churchill convirtió una habitación del 28 Hyde Park adyacente en su “biblioteca snob”, llena de su colección de libros finamente encuadernados y retratos de sus antepasados.

Kensington lleno de celebridades

Kensington ha sido durante mucho tiempo un semillero de residentes de alto perfil, entre los que se incluyen Madonna, JK Rowling, Stella McCartney y, sobre todo, el fallecido Freddie Mercury, que también era propietario de una casa en Kensington conocida como Garden Lodge.

Winston Churchill
Knight Frank

La histórica propiedad fue puesta a la venta en febrero de este año por 30 millones de libras (unos  38 millones de dólares ) por su amiga de toda la vida y ex prometida, Mary Austin. Según el anuncio, que también está siendo representado por Knight Frank, el fallecido líder de Queen ayudó a diseñar el jardín y almacenó aquí el piano de cola que utilizó para componer Bohemian Rhapsody.

Publicado por Abby Montanez en Robb Report EE.UU.