Por mucho que suene poco tentador vivir en la Edad de Piedra pocos se podrían resistir a esta finca en Mallorca en donde las paredes son parte de una ladera y es tan extraordinaria que fue la mansión familiar de Cristóbal Colón.
Distintos historiadores afirman que el explorador fue un español nacido y criado en Mallorca y localmente se dice que la finca en cuestión fue el hogar de la familia de Colón y suya durante sus años de formación.
La finca de Cristobal Colón
Video Recomendado
Ubicada en Felanitx, la finca de Cristóbal Colón es posiblemente una de las propiedades habitadas más antiguas de Mallorca que data del siglo XIV.
Tiene una extensión de alrededor de 9 mil pies cuadrados y uno de sus mayores atributos es que es subterránea al estar incrustada en la ladera de una montaña, haciendo que la piedra se convierta en un detalle que ofrece un toque primitivo, pero al mismo tiempo moderno y único.
Casi todas las habitaciones, que en total son cinco, tienen un espectacular fondo de cueva y tres de los cuartos, ubicados en una casita con jardín apartada de la propiedad principal, fueron nombradas en honor a los barcos de Cristóbal Colón: la Niña, la Pinta y la Santa María.
Desde el 2006 ha estado con los propietarios actuales, quienes se hicieron cargo de una completa renovación con la ayuda de un constructor local para conservar su esencia y recurrieron a Stephen Lacey para rediseñar los jardines que ahora se dividen en 10 zonas, todas conectadas por formaciones rocosas naturales.
En el exterior también hay dos piscinas, una de ellas climatizada, así como un área de cine, jacuzzi ubicado dentro de una antigua mina de piedra, un viñedo completamente funcional y cientos de áreas para relajarse, jugar, comer y beber.
La propiedad de piedra y antigua casa de Cristóbal Colón acaba de cotizarse por casi 4.3 millones de dólares y fue listada por Alicia Storrie de Savills.