Publicado por ABBY MONTAÑEZ en Robb Report EE.UU. No, esto no es sólo una fantasía. La casa real de la fallecida leyenda de la música Freddie Mercury ha llegado al mercado. Garden Lodge, ubicado en el exclusivo enclave de Kensington en Londres, acaba de cotizar en bolsa por £30 millones (US$38 millones).
El exlíder de Queen, que murió en 1991 a los 45 años de neumonía bronquial, dejó la propiedad de estilo neogeorgiano y todo su contenido a su amiga y ex prometida, Mary Austin.
En los aproximadamente 30 años transcurridos desde que Austin vivió y cuidó la propiedad a tiempo completo, ahora está listo para separarse del hogar sagrado.
Video Recomendado
“Esta casa ha sido la caja de recuerdos más gloriosa, porque tiene mucho amor y calidez en cada habitación”, dijo Austin en un comunicado de prensa. “Ha sido un placer vivir allí y tengo muchos recuerdos maravillosos aquí. Ahora que está vacío, me transporto a la primera vez que lo vimos”.
La mansión de Freddie Mercury
La majestuosa residencia que fuera de Freddie Mercury se construyó originalmente en 1907 por el arquitecto Ernest Marshall para la pareja de artistas Cecil Rea y Constance Halford y en un momento fue propiedad de Peter Wilson, ex presidente de Sotheby’s.
Según Knight Frank, que está a cargo de la venta, Freddie Mercury compró el inmueble en 1980 y luego recurrió al arquitecto y diseñador de interiores Robin Moore Ede para renovar la plataforma palaciega.
Internamente, la residencia luce los más finos detalles en mármol, ricos pisos de madera y toneladas de brillantes tonos joya. Lo más notable es que las paredes del comedor están pintadas de un amarillo cítrico, el tono favorito del cantante.
Otros puntos destacados incluyen el salón de doble altura, donde Freddie Mercury guardó el piano de cola que utilizó para componer Bohemian Rhapsody. La cantante británica también ayudó a diseñar el jardín, que está salpicado de grandes magnolios y plantas esculpidas.
“Desde que Freddie Mercury y yo cruzamos la legendaria puerta verde, ha sido un lugar de paz, la verdadera casa de un artista, y ahora es el momento de confiar esa sensación de paz a la siguiente persona”.
“La venta de Garden Lodge presenta una oportunidad única en la vida de poseer una propiedad importante combinada con un pedazo de historia cultural, el amado hogar de un ícono”, agregó Paddy Dring, director global de ventas premium y director conjunto de Oficina privada del Caballero Frank.
“Habiendo sido cuidadosamente preservada con amor y respeto durante las últimas tres décadas, esperamos que la procedencia excepcional de la propiedad sea increíblemente atractiva para los compradores de todo el mundo”.
El año pasado, Austin vendió un tesoro de las posesiones de la estrella durante una subasta en Sotheby’s . En ese momento, las pertenencias de Freddie Mercury provocaron un frenesí de ofertas, por lo que los posibles compradores tal vez quieran actuar rápidamente.