Dos décadas después de la muerte de Estée Lauder, la “casa de vacaciones favorita” de la difunta empresaria de los cosméticos en Cannes está en juego. La Riviera francesa es, por supuesto, sinónimo de la industria del perfume y, curiosamente, la antigua casa de verano de Lauder es donde la exitosa estadounidense creó algunas de sus famosas fragancias.
A la venta con Hamptons por 8.7 millones de dólares, la majestuosa villa está ubicada en la Avenue du Roi Albert en La Californie, un enclave residencial exclusivo en la región de los Alpes Marítimos de la ciudad.
Según el listado, Estée Lauder y su difunto esposo, Joseph, compraron juntos la propiedad palaciega en 1961. La magnate de la belleza que se hizo a sí misma conservó el lugar hasta 2004, el mismo año en que falleció a la edad de 97 años.
Video Recomendado
Los siguientes propietarios compraron el solarium a los hijos de los Lauder poco después y sometieron el lugar a una cuidadosa renovación. Durante la remodelación, se toparon con algunos de los documentos antiguos de Estée, incluida una carta de Stanley Marcus, el fundador de Neiman Marcus.
La antigua villa de Estée Lauder
La villa que fuera propiedad de Estée Lauder data de 1926 y hoy consta de seis dormitorios y seis baños en 4305 pies cuadrados.
Internamente, encontrará amplias salas de estar, una impresionante suite principal, una cocina revestida de mármol y madera y una oficina en casa. Hay amplias vistas al mar Mediterráneo desde todos los niveles.
En el exterior, los terrenos ajardinados están decorados con jardines formales, además de un patio cubierto y una piscina climatizada.
Al frondoso barrio de La Californie no le faltan viviendas de lujo, con mansiones que van desde los 5 millones de dólares hasta la friolera de 35 millones de dólares. Ubicado en la “colline des milliardaires” o “colina de los multimillonarios”, el enclave está a minutos del centro histórico de la ciudad y de las mejores playas y boutiques de lujo de la zona.
Pablo Picasso vivió aquí en su retiro de artistas, llamado Villa La Californie, de 1955 a 1961. Más recientemente, el vecindario y la región en general han atraído a una buena cantidad de titanes tecnológicos, peces gordos del capital privado y grandes multimillonarios farmacéuticos.
Estée Lauder cofundó su imperio homónimo en 1946 con Joseph. La empresa con sede en Nueva York es conocida por su cartera de productos para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias y ahora supervisa marcas como La Mer, Bobbi Brown Cosmetics y Clinique.
En 2022, Estée Lauder adquirió la marca Tom Ford en un acuerdo de 2,800 millones de dólares . Más recientemente, la compañía anunció que había cerrado la compra de Deciem Beauty, propietaria de The Ordinary.
Publicado por ABBY MONTAÑEZ en Robb Report EE.UU.