La próxima exposición de arte de Jeff Koons tendrá como sede, ¿la Luna?

Más extravagantes que sus obras será la nueva sede en donde Jeff Koons expondrá sus últimas esculturas: la Luna. Las más recientes creaciones del artista estadounidense viajarán a nuestro satélite natural y permanecerán allí para siempre.

La nueva sede de exposición de Jeff Koons

Las obras del artista vivo más caro del mundo llegarán a la Luna a bordo del módulo de aterrizaje lunar conocido como Nova C, desarrollado por la empresa privada con sede en Texas Intuitive Machines.

Jeff Koons
Fotografías: Pace Gallery

Durante los últimos años, la NASA ha estado trabajando activamente en encontrar empresas comerciales que desarrollen módulos de aterrizaje lunares robóticos que pueden demostrar formas de alunizar en el satélite natural del planeta. Intuitive Machines fue una de esas empresas seleccionadas y ha estado trabajando en el lanzamiento del módulo desde entonces.

Las obras de Koons serán lanzadas junto con Nova C desde el Centro Espacial Kennedy en Merritt Island, Florida, y aterrizará en Oceanus Procellarum, el hemisferio que mira hacia la Tierra.

Las esculturas estarán encerradas en un cubo transparente con revestimiento térmico que mide 6 pulgadas cuadradas. Las diminutas obras serán las primeras ‘autorizadas’ en llegar a la superficie lunar según Pace Gallery, que representa a Koons, aunque este título solo funcionará si Intuitive Machines puede llagar a la Luna relativamente pronto.

Pero Jeff Koons e Intuitive Machine no son los únicos que tienen pensando viajar pronto al espacio, la compañía espacial Astrobotic, también asociada a la NASA, está lista para enviar obras de arte del artista Dubai Sacha Jafri en su cohete Vulcan.

Jeff Koons
Fotografías: Intuitive Machine

Junto a la expedición lunar, Koons también lanzará su primer grupo de NFT como parte del proyecto Jeff Koons: Moon Phases. Cada uno se ofrecerá a través de la plataforma de galería Pace y corresponderá a una escultura física. Al final, las ganancias se donarán a Médicos sin Fronteras.

Autorizado o no, ya hay arte en la Luna, Fallen Astronaut, una escultura de aluminio hecha por Paul Van Hoeydonck, fue dejada allí durante la misión del Apolo 15 para honrar a quienes habían muerto en la búsqueda de la exploración espacial. También hay rumores de que un conjunto de obras de Andy Warhol y otros artistas llegaron de contrabando a la superficie lunar durante el viaje del Apolo 12.

Pixel Pixel