Este es el globo terráqueo más antiguo hasta ahora subastado y fue vendido por 153 mil dólares

Hoy por hoy con solo un clic puedes ver como luce el otro lado del mundo en tiempo real, pero durante el siglo XVI antes de que los europeos llegarán a Australia la forma en la que se percibía el mundo era completamente diferente y para muestra el este antiguo globo terráqueo que se vendió hace un par de días por 153,861 dólares.

Hansons Auctioneers fue el encargado de poner a la venta el globo terráqueo más antiguo hasta hoy subastado. Lo fantástico del artefacto es que al ser antiquísimo representa monstruos marinos, barcos y el Dios griego del mar Tritón, asimismo omite el continente insular del Pacífico Sur.

La historia de este globo terráqueo

Globo terráqueo
Fotos: Hansons Auctioneers

El globo mide 3.5 pulgadas de diámetro y se remonta a 1550, el vendedor lo compró por solo 198 dólares en la Feria de Antigüedades de Gales.

Según el subastador con sede en Reino Unidos, el exdueño llevó el artículo a su sala de ventas de Staffordhire, Bishton Hall, para una valoración gratuita y ‘no estaba seguro de si el artefacto era algo de gran importancia’.

Después de una inspección a profundidad, Kim Spencer, jefe de la Subasta de Hansons, descubrió que el globo está formado por 12 cortes especiales, o sectores, de una superficie curva, o sea que fueron producidos como un grabado o grabado en madera y se imprimieron en papel para finalmente pegarse en la esfera.

Globo terráqueo
Fotos: Hansons Auctioneers

Según Spencer, un globo de escritorio como este es prácticamente inaudito. “Una hoja de cornetas por sí sola es muy rara y valiosa, tal vez entre £ 10,000 y £ 20,000, pero verlos realmente usados ​​en un globo, con cuna de madera es verdaderamente extraordinario”. También afirmó que «muchos museos no podían asesorar sobre los precios porque no tenían nada parecido en sus colecciones».

Lo que si se pudo descubrir es que el artefacto perteneció a la colección del mayor Edward Croft-Murray, un antiguo guardián de grabados y dibujos en el Museo Británico.

El globo terráqueo del siglo XVI no es el más antiguo del mundo, ese lugar lo ocupa el Erdapfel de 1492, según la casa de subastas de Reino Unido, seguido del Ostrich Egg Globe de 1504, que se vendió en London Map Fair en 2012.

Pixel Pixel