Este dibujo de Albrecht Dürer, que fue comprado en 30 dólares, podría venderse por 50 mdd

¿Cuál es la probabilidad de que compres en una liquidación un dibujo por 30 dólares y resulte ser un valioso boceto de casi 50 millones de dólares? Aunque esto parece ser imposible hemos visto anteriormente que puede suceder y en este caso se trata de un dibujo de Albrecht Dürer.

Para entrar un poco en contexto, Albrecht Dürer fue uno de los artistas más famosos del Renacimiento Alemán, conocido por sus dibujos, grabados, escritos teóricos y pinturas que son exhibidas en grandes galerías como el Museo del Prado.

El dibujo se compró hace cinco años es una liquidación en Estados Unidos y el precio de venta fue de tan solo 30 dólares. ‘La Virgen y el Niño con una flor en un banco de hierba’ que data de 1506 había estado en la colección del arquitecto Jean-Paul Carlhian, quien murió en 2012, gracias a la venta de la casa fue que la pieza se adquirió.

Albrecht Dürer
Fotos: Agnews Gallery

El comprador se dedicaba a comprar objetos a precios bajos para revenderlos con una ganancia y fue encontrado por Clifford Schorer, un coleccionista de arte de Boston, quien creyó que se trataba de la mayor falsificación del mundo, o de una verdadera obra maestra.

Jane McAsland, una conservadora de papel, descubrió que el dibujo se había hecho en un papel con una marca de agua con un tridente, símbolo que fue usado por Dürer en más de 200 obras, así fue como se dieron cuenta que se trataba de un original.

El dibujo representa a la virgen sentada en un banco con hierba creciendo a los lados. El niño Jesus se ve de espaldas y muestra una flor en la mano izquierda.

¿Y qué pasará con la obra? Según The Art Newspaper, Clifford Schorer logró obtener un arreglo para que el comprador recibiera asesoramiento legal, por ahora ya recibió un anticipo de 100 mil dólares y recibirá una cantidad adicional no revelada cuando se concluya la venta de Agnews Gallery.

El Museo J. Paul Getty está interesado en comprar la obra, pero no se descarta que algún millonario tenga interés en este dibujo de uno de los antiguos maestros, lo que es una realidad es que ‘La Virgen y el Niño con una flor en un banco de hierba’ de Albrecht Dürer podría valer más de 50 millones de dólares.

Pixel Pixel