Un dibujo de 7 cm rompe récord en subasta y se convierte en el más caro de Leonardo Da Vinci

No cabe duda, hay de dibujos a dibujos y éste, que mide menos que un post-it y tiene más de 500 años de antigüedad, se ha vuelto especial, por haber sido hecho -quizá en un momento de ocio- por el mismísimo pintor renacentista y creador de la Mona Lisa: Leonardo Da Vinci.

Da Vinci ha sido uno de los grandes genios que nos ha dado la humanidad -destacando en distintas disciplinas-, sus obras, inventos y descubrimientos siguen asombrando al mundo entero aún 502 años después de su muerte, tanto que un pequeño boceto como este puede romper récords de venta.

Fotos: Christie’s

El delicado -y muy detallado- dibujo es una ‘cabeza de oso’ que mide menos de 7 centímetros cuadrados y se piensa que su origen data de principios de 1480. Si bien no es una de sus grandes obras y probablemente sea uno de estos dibujos de servilleta que hacemos mientras esperamos, según expertos es uno de los últimos dibujos originales del pintor que aún son propiedad privada.

Laetitia Masson, experta en dibujos de maestros antiguos de Christie’s, describió el boceto como una pieza hecha con una técnica muy difícil sin ningún error y se hizo mediante la aplicación de una barra de plata en un papel hecho para dejar marcas y líneas, lo que le da su precisión.

Se dice que Da Vinci estaba fascinado por la naturaleza y los animales, por ello no es extraño que esta pequeña pero significativa pieza esté entre su colección.

Fotos: Christie’s

El boceto perteneció anteriormente al pintor y coleccionista británico Sir Thomar Lawrence, después pasó a manos de Christie’s en 1860 por 2,50 libras esterlinas.

Ahora parte de la colección de un comprador sin identidad, ‘Cabeza de oso’ se suma a otras piezas de Leonardo Da Vinci vendidas antes, como el cuadro de Cristo que logró 450 millones de dólares o el conocido Salvator Mundi, que hasta el día de hoy tiene el título del precio de subasta más alto en una pintura.

Pixel Pixel