Este 2022 podrías comenzar a pagar tu estadía en Airbnb con criptomonedas

En el último año, el aumento de la popularidad de las criptomonedas ha venido acompañado de los negocios que se han sumado a esta nueva corriente de pago. Múltiples plataformas están aprovechando este mercado emergente y Airbnb podría ser este 2022 una de ellas.

La popular plataforma de alojamiento y su director ejecutivo, Brian Chesky, tienen en la mira esta nueva forma de pago a consecuencia de que múltiples usuarios lo han solicitado para poder pagar sus reservas.

Todo inició a partir de que Chesky pidió a sus usuarios que recomendaran cosas que les gustaría que la empresa implementara, al cabo de unos días y de muchos comentarios fue el uso de activos digitales lo que destacó de otras opciones como precios claros, programa de fidelización, estancias de larga duración y descuentos.

El CEO comentó que ya está trabajando en la mayoría de estas opciones, respecto al pago dijo que los usuarios sugirieron comenzar a aceptar Bitcoin, Ethereum y Shiba Inu, que son las criptomonedas más populares.

criptomonedas
Fotos: airbnb

Es muy probable que los usuarios de criptomonedas acojan este pago de forma regular, especialmente para solucionar el problema de los pagos internacionales al que mucho se han enfrentado cuando van a salir del país.

Chesky también comentó que el volumen de pagos existentes de Airbnb es de 336 mil millones de dólares procesados desde el 2013, cifra que podría aumentar al aceptar este pago que continúa siendo adoptado por cada vez más comercios.

criptomonedas
Fotos: airbnb

De esta forma también podría competir con otras empresas como Dtravel, una agencia de alquiler de viviendas que usa la criptomoneda Binance como pago.

Con la creciente popularidad y uso de este método de pago para adquirir bienes raíces, arte, autos, experiencias e incluso hasta moda ya sea en el metaverso o en el mundo real, cada vez más empresas están dispuestas a sumarse a esta corriente de dinero digital.  

Pixel Pixel