Esta es la tienda de Versace por la que querrás redecorar tu casa

Un palazzo italiano sobre la Via Durini en Milán es sede de la flagship en la que Versace rinde tributo a su Home Collection y en donde los asistentes podrán encontrar exhibidos los primeros diseños de muebles creados en asociación con Luxury Living, parte de Lifestyle Design.

La boutique de 500 metros cuadrados fue diseñada por Vudafieri Saverino Partners (el estudio detrás de tiendas de Buccellati, Tod’s, Roger Vivier, Moschino, Emilio Pucci y Jimmy Choo) y desde la entrada muestra el lujo que caracteriza a la casa de moda italiana: monumentales columnas griegas con estatuas que representan las artes; luces LED que iluminan las escaleras y grandes pantallas en las que se proyectan diversos videos.

La tienda fue montada como si fuera una casa real (una muy lujosa) con un hall de entrada, jardín, un comedor, largos pasillos y una suite principal compuesta por un dormitorio y una sala de estar.

Marcos simétricos decoran las paredes y los detalles dorados son el fondo en el que contrastan librerías y cortinas hechas con paneles de malla de alambre, con un estilo industrial (un guiño a la investigación que ha hecho la marca en temas de textiles). El patrón griego no podía faltar, pues es el motivo insignia de Versace.

Los protagonistas de Versace Home

Versace fue una de las primeras casas de moda en lanzar interiores para el hogar (1992) y aunque comenzó con textiles, se fue expandiendo hasta tener vajillas de porcelana, ropa de cama y de baño, muebles, papel tapiz y accesorios como jarrones, velas e incluso esculturas.
La firma aprovechó la apertura de la boutique para honrar tres diseños clave: el sillón Venus, el sofá Goddess y el gabinete Stiletto.

El sillón Venus rinde homenaje a la colección de moda de Versace, ya que su diseño asimétrico está hecho con tapicería de cuero negro flexible y está adornado con una reluciente cremallera en el reverso adornada con una placa con la cabeza de Medusa. Los toques finales se los da el acero dorado.

El sofá Venus Goddess hace referencia a los diseños sensuales de Versace con sus líneas curvas, que recuerdan a las chaquetas de cuero; de hecho, el reposabrazos está diseñado como el cuello de una chamarra de motociclista. Está disponible en versiones de dos o tres plazas, modular con elementos centrales o laterales, chaise longue y puf.

Por su parte, el gabinete Stiletto está hecho en madera lacada con elementos de vidrio transparente estratificado y sus líneas limpias contrastan con colores llamativos y puertas adornadas con los estampados característicos de Versace, incluidos Virtus and the Jungle, Medusa Amplified y Trésor de la Mer. Como homenaje a su nombre, sus patas están diseñadas precisamente como un tacón de aguja.

Esta boutique es la primera de al menos cinco tiendas más que tienen pensado abrir en Londres, Miami, París, Los Ángeles y Nueva York. La colección de hogar ya está disponible en su sitio.

Pixel Pixel