Te guste su arte o no, todos sabemos quien es Andy Warhol o por lo menos conocemos alguna de sus obras, y aunque es considerado como uno de los neoyorquinos más emblemáticos e influyentes del siglo XX, la realidad es que el artista nació en Pittsburgh, Pensilvania.
Lo cierto es que Warhol pasó la mayor parte de su vida en Nueva York, mudándose a la Gran Manzana en 1949 a los 21 años.
Uno de sus hogares en la ciudad fue una casa ubicada en el 1342 de Lexington Avenue y fueron sus años en este lugar los que vieron parte de su transformación personal y en el mundo del arte.
Video Recomendado
Su estancia en la propiedad coincidió con su rápido ascenso a la cima del mundo artístico de Nueva York, pasando de ser un artista comercial a un ícono cultural.
Sus pinturas, esculturas, grabado, carteles, fotografías, películas y escritos eran omnipresentes y muy codiciados.
Y es que vivir en el corazón del Upper East Side durante más de 10 años ofreció una visión inspiradora para un genio creativo como él.
De hecho, el 1342 de Lexington Avenue fue el lugar de emblemáticas reuniones a las que asistían personalidades como Edie Sedwick o Mick Jagger.
¿Te interesa vivir en la casa que perteneció a Andy Warhol?
A casi 38 años del fallecimiento de Andy Warhol y 53 de que dejara de vivir en el 1342 de Lexington Avenue, la casa conserva su historia artística, el lugar perfecto para encontrar la chispa creativa si también eres artista o si solo eres seguidor del arte de Warhol.
La propiedad originalmente diseñada por Henry Hardenberch y construida a finales de la década de 1880 tiene una combinación perfecta del encanto de antes de la guerra, aunque ahora mucho más moderna después de una impresionante renovación y nuevos acabados interiores.
Muchos de los detalles continúan rindiendo homenaje a su pasado histórico, además de conservar intactos elementos como una biblioteca revestida de madera y la sala de estar con chimenea ornamentada, sin embargo, no escatimaron en agregar actualizaciones contemporáneas que satisfacen las demandas del estilo de vida actual.
En sus 936.3 metros cuadrados hay un elegante vestíbulo de entrada, una amplia cocina con gabinetes personalizados, encimeras de piedra Caesar Stone, almacenamientos de vinos, estudio/sala de juegos y un patio/jardín en el mismo piso.
Mientras tanto, en los dos pisos superiores hay cuatro habitaciones (2 por piso), cuatro baños en suite y armarios hechos a medida.
Alquilar esta casa adosada es más que simplemente asegurarse una residencia lujosa; se trata de convertirse en parte de un legado histórico y artístico, sin olvidar, su riqueza arquitectónica.
Para aquellos atraídos por la idea de combinar la vida de lujo con un toque de historia artística, el 1342 Lexington Avenue que fue el hogar de innumerables historias de un Andy Warhol encaminado a la cima del arte contemporáneo está disponible para rentarse a través de Enyre por un costo de alquiler de 22,555 dólares por mes.