El Vegas Loop de Elon Musk ya hizo su primera prueba con pasajeros

Con todas las creaciones de Elon Musk es imposible no asombrarse, en esta ocasión The Boring Company, otra de sus empresas, comenzó a ofrecer viajes gratis a través del Vegas Loop, un sistema de túneles con luces neón que tendrá su lanzamiento oficial hasta junio.

Para llevar a cabo esta primera prueba con pasajeros, la compañía envió unas docenas de autos Tesla a todo lo largo de los túneles gemelos que están construidos debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Los paseos de cortesía se ofrecieron exclusivamente a los residentes de Las Vegas y fueron diseñados para probar la capacidad de tráfico de los túneles, ya que la finalidad de ellos es justamente ahorrarnos varios minutos de tráfico.

Dicho circuito que como ya mencionamos se encuentra debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas comprende aproximadamente 1.7 millas de túneles que tienen más o menos 30 pies de profundidad. El túnel tiene tres paradas, dos estaciones en cada extremo que están por encima del suelo y una parada a la mitad que ya se encuentra bajo tierra.

Vegas Loop nació a partir de la frustración de Musk con el tráfico de Los Ángeles, en 2016 The Boring Company comenzó a ejecutar su plan de una flota de vehículos autónomos que iría a través de los túneles a 150 mph, convirtiendo un viaje de 45 minutos en uno de 2 minutos.

Esta primera prueba uso varios modelos de Tesla: model 3 y algunos SUV Model Y y Model X, lo pasajeros fueron trasladados entre estaciones haciendo de entre 7 y 12 viajes. Aunque aún no completamente impresionante, los conductores entrenados pilotearon los vehículos eléctricos a una velocidad de 40 mph, algo muy limitado para lo que pretende Musk, que es de 110 mph.

El proyecto con un valor de 52.5 millones de dólares es transportar 4,400 personas por hora a través de los túneles. La compañía pretende llegar a otras ciudades importantes incluida Miami, si bien aún hay que resolver algunos temas regulatorios, el plan de Elon Musk parece ir viento en popa.

Pixel Pixel