Tesla, Neuralink, SpaceX, ¿Starbase? El plan de Elon Musk para llevarnos a las estrellas no para y el primer paso podría ser su pequeña ciudad ubicada en el sur de Texas.
Según reportes de Space Exploration Technologies Corp -SpaceX- de Musk está construyendo su cohete espacial en Boca Chica, una ciudad a ubicada en la costa del Golfo de Texas cerca de la frontera de México en donde SpaceX ya tiene un sitio de lanzamiento privado y una instalación de producción de cohetes.
Hace unos días Musk tuiteó: ‘Creando la ciudad de Starbase, Texas’ y agregó: ‘De allí a Marte y de ahí a las estrellas’, este tuit podría referirse a un posible cambio del nombre de Boca Chica a Starbase.
El tweet podría no ser solo una idea descabellada, pues se ha hablado sobre un representante de SpaceX haciendo investigaciones sobre cómo incorporar Boca Chica a una nueva ciudad y cambiarle el nombre.
Eddie Trevino, juez del condado de Cameron comentó que para hacer realidad su plan el empresario tiene muchos obstáculos poder delante antes de siquiera acercase a hacerlo.
Boca Chica es una ciudad no incorporada que tiene un sistema de agua que se envía a los residentes desde la ciudad cercana Brownsville. La ciudad propuesta de Starbase incluiría un área que en realidad es más grande que la propia ciudad de Boca Chica.
Sin embargo, Musk ya ha echado a crecer algunas raíces en el estado de la estrella solitaria, pues hace poco anunció que se mudaría al estado en diciembre y tiene planes para construir su próxima fábrica de Tesla cerca del este de Austin además de sus instalaciones de SpaceX en Boca Chica.
Aunque Starbase aún no existe y pueda tener muchos obstáculos para llevarse a cabo, podría ser posible que la ciudad pueda convertirse en una realidad.