Ubicado en lo alto del piso 38 de la torre de condominios Century, rica en celebridades, en la ciudad de Los Ángeles, el primer penthouse diseñado por el extravagante Roberto Cavalli ha salido a la venta por tan sólo 21 millones de dólares.
Hablamos de un refugio de 5,254 pies cuadrados y dos habitaciones que fue la primera casa diseñada por el italiano en Estados Unidos. Un verdadero escaparate de los mejores acabados y muebles personalizados por él.
Cómo es el penthouse diseñado por Roberto Cavalli
Ónix y mármol que recubren las paredes, los baños y la cocina, así como más de 150 losas, seleccionadas a mano por los diseñadores de Cavalli Home, fueron enviadas desde Italia y subieron los 38 pisos hasta el apartamento.
Video Recomendado
Los artesanos florentinos de Cavalli obtuvieron la caoba sapeli para el exquisito piso de parquet en los pasillos, la gran sala y el comedor, luego se empaquetaron y se entregaron a Century para su cuidadosa instalación.
Luego están todos los muebles, creados a mano por los diseñadores de interiores de Cavalli que trabajaron con los coordinadores de diseño italianos de Jumbo Group, que tienen su sede en el distrito de diseño de Brianza. Nada grita más a Roberto Cavalli que el gran sofá de terciopelo morado ciruela de la gran sala y un par de sillas laterales semicirculares de color crema con detalles dorados.
“Naturalmente, el Cavalli Penthouse vendrá completamente amueblado con todas estas increíbles piezas de diseño. Son parte de lo que hace que esta residencia sea totalmente única”, le dice a Robb Report USA, Tomer Fridman, agente de cotización de Compass Realty.
Un poco de contexto
Según los registros, el propietario, un hombre de negocios internacional que prefiere permanecer en el anonimato, compró el ático de medio piso en 2016 por un precio de remate de 10.5 millones de dólares, frente a los 14.8 millones del año anterior.
Luego, encargó una remodelación total y un rediseño al Grupo Jumbo, en conjunto con Roberto Cavalli Home y Gianfranco Ferr é Home. Según Fridman, el ático fue completamente destruido de su encarnación anterior y casi cada centímetro del material original fue descartado en favor del mármol, ónix, caoba y más antes mencionados.
Debido a que el propietario no era un fanático de las columnas internas estructurales del condominio, los diseñadores de Jumbo Group encargaron muebles especiales a medida, como librerías, armarios y gabinetes de gran tamaño.
En cuanto a la suite principal, el dormitorio, con su artesonado personalizado, viene con su propia chimenea y conduce a un laberinto de elegantes pasillos y enormes vestidores. El baño principal está revestido con un rico mármol de color azul lavanda para las paredes y los lavabos, y está a unos pasos de una sauna de madera de Aspen de gran tamaño.
Pero “si bien la casa tiene que ver naturalmente con el interior, podría decirse que es el exterior, con sus terrazas de gran tamaño y vistas asombrosas, lo que la hace única en el siglo y contribuye en gran medida a justificar su precio”, señala Fridman.
Los espacios al exterior
La enorme terraza principal, con vistas despejadas sobre el campo de golf de Los Ángeles Country Club y hasta el Océano Pacífico en la distancia, viene con una hoguera de gas y acres de espacio para el entretenimiento. También hay una gran terraza en la suite del dormitorio principal y una más para el desayuno en la impresionante cocina de calidad profesional diseñada por Gianfranco Ferr é .
La cocina en sí cuenta con electrodomésticos Miele de alta tecnología y mármol color café para la isla de desayuno y las encimeras.
“Creemos que el penthouse atraerá a un cliente internacional que, como muchos de los residentes del Century, posee múltiples residencias en todo el mundo y está buscando una propiedad lista para mudarse”, dice Fridman de Compass.