El multimillonario Bernard Arnault es el nuevo dueño de la antigua mansión de Leonardo da Vinci

En el centro de Milán se encuentra Casa degli Atellani, una histórica mansión y viñedo que en algún momento perteneció a Leonardo da Vinci y ahora tiene un nuevo dueño que tiene una basta experiencia en vino y lujo: Bernard Arnault, propietario del conglomerado LVMH.

Al afamado empresario y multimillonario es el nuevo dueño de esta propiedad que además del erudito y pintor tuvo como dueños a los descendientes de las familias Conti y Portaluppi.

Bernard Arnault
Fotografías: Casa degli Atellani

La propiedad se construyó en 1490 por Ludovico ‘Il Moro’ duque de Milán quien dio la mansión a Da Vinci en 1498 mientras el maestro estaba en la ciudad pintando ‘La última cena’. Durante todos estos años la casa ha tenido distintos dueños, pero fue en 1919 cuando fue adquirida por el empresario Ettore Conti, cuyo yerno, el famoso arquitecto Piero Portaluppi, se encargó de la restauración.

Situada en Corso Magenta, Casa degli Atellani está rodeada de un enorme patio verde en donde también se encuentra un viñedo escondido que se extiende por alrededor de dos acres o 16 hileras.

El viñedo fue la única finca productora de vino en Milán y permaneció abandonado durante algunos años, pero fue recuperado para llevarlo a su antiguo esplendor en 2015 durante la Expo Internacional celebrada en la ciudad capital dándole la oportunidad al público de volver a disfrutar de estos vinos hechos en Milán.

Después de la reapertura la propiedad se convirtió en una parada obligatoria en Milán, siendo incluso la sede de importantes eventos como presentaciones, desfiles de moda, cócteles y recepciones.

Bernard Arnault tiene un patrimonio estimado de 181,800 millones de dólares, según Forbes, encontrándose entre los hombres más ricos del mundo.

El ahora propietario de Casa degli Atellani tiene en su portafolio algunas de las marcas más importantes del mundo del lujo como Louis Vuitton, Dior, Tiffany & Co., Bvlgari y otras, así como varias marcas de vino como Ruinart, Dom Pérignon, Moët & Chandon y Veuve Clicquot.

Pixel Pixel