El Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, siempre ha mostrado su pasión por el arte siendo sede de múltiples muestras en su interior. Esta vez no fue la excepción al dejarse intervenir por el artista mexicano Pedro Friedeberg.
El Intercontinental te invita a conocer el surrealismo de cerca
Han pasado 10 años desde que Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente, creó la iniciativa “Hospedarte“, un programa para acercar el arte a todo tipo de personas más allá de los museos o galerías.
Para celebrarlo, Grupo Presidente invitó a uno de los diseñadores del selecto grupo de artistas surrealistas mexicanos, Pedro Friedeberg, para realizar una muy colorida intervención dentro de las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México.
Video Recomendado
Sus obras mayormente surreales, compuestas de líneas, colores y símbolos antiguos fueron impresas en vinil, para posteriormente fungir como tapiz en los muros y techos del lobby y la suite presidencial Diego Rivera del hotel.
La decoración, además, estuvo acompañada, de más de 60 piezas como: esculturas, litografías, pinturas originales, incluidas sus emblemáticas “Mano Silla”, donde destacó una de 3mts de alto, que hizo especialmente para esta exhibición.
Para lograr esta importante exhibición se contó con la participación de Daniela Alcázar de Caminarte México, Alejandro Sordo, curador del Maestro Friedeberg, y Casa Dragones, patrocinador oficial de esta intervención llevada por primera vez a un gran hotel.
“Nos sentimos infinitamente honrados con la intervención artística de este tan admirado artista plástico reconocido a nivel mundial, dentro de los espacios del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México. Con esto reafirmamos nuestro compromiso impulsando y acercando el arte a nuestros huéspedes y comensales”, comentó Alvaro Rey, Gerente General del hotel.
Si deseas conocer esta magnífica intervención artística, puedes hospedarte en la suite presidencial Diego Rivera intervenida, o simplemente reservar una visita guiada en el Hotel Presidente Intercontinental en Polanco hasta el 28 de febrero de 2022.