El arte inmersivo de Santiago Pani llega a llenar de color al hotel Pug Seal Anatole France

Basta con entrar a cualquiera de las propiedades de Pug Seal para descubrir que el arte es parte fundamental de cada uno de sus rincones. Para muestra, la propiedad de Anatole France, en la Ciudad de México, donde, recientemente, dos nuevas y coloridas piezas del artista Santiago Pani, que fusionan arte y tecnología, decorarán las paredes.

El Primer Residente y La Patrona son los nombres de las dos piezas inmersivas que el artista mexicano ha creado en colaboración con Fragments_and_Forms. Más allá de estar llenas de color y trazos perfectos, ambas cobran vida debido al arte post-digital logrando que cuenten una historia abierta la interpretación del espectador.

El Primer Residente y La Patrona de Santiago Pani

El Primer Residente está inspirado en el personaje abstracto que habitó la casa en donde hoy se encuentra el hotel, siendo una conversación entre el realismo y la abstracción de Santiago. Sobre su realización, la obra de 2 metros por 2 metros está hecha sobre lino con técnicas mixtas sobre acrílico, óleo, aerosol y tintas.

Santiago Pani

La obra hace referencia a la forma humana haciendo parte del proceso a la suerte, el color y lo abstracto de la geometría.

Mientras tanto, La Patrona es un retrato basado en una imagen de la actriz Ela Velden. El lienzo incorpora técnica mixta en 9 paneles de madera de 7 metros de alto con 3 de largo; su historia inició en Holanda y terminó en México.

Santiago Pani

“Las piezas significan esos personajes que he tenido la suerte de cruzar en mi camino y que me han llevado a ser la persona que soy, es un tema de admiración, evolución e inspiración otorgado por los encuentros humanos. Me encantaría pensar que mi obra irradia inspiración y que invite a reflexionar sobre lo que “el otro” te aporta en tu vida”, dijo Santiago Pani.

Esta experiencia de arte completamente nueva explora la producción estética post-digital, donde la tecnología y el proceso de creación de una obra de mezclan para presentar piezas fascinantes llenas de movimiento.

Esta obra realizada por Santiago Pani, que viene de un largo linaje de artistas, y Fragments_and_Forms de Mar Namihira y Aldo Cadeño será la nueva experiencia de lujo boutique que podrán apreciar los huéspedes y visitantes de Pug Seal Anatole France.

Pixel Pixel