De Leonardo DaVinci a Frida Kahlo, experiencias inmersivas que tienes que vivir en la CDMX

Una ola de experiencias inmersivas ha inundado la Ciudad de México, sumergiéndonos en el arte de una forma, innovadora, interactiva, vivencial, muy diferente.

Es una excelente oportunidad de acercarte e interactuar con la obra de grandes genios, como nunca lo habías podido hacer en un museo convencional y un excelente plan para este fin de semana. Desde Frida Kahlo hasta Leonardo DaVinci, las posibilidades son variadas, explóralas ante de que se vayan.

Frida, la experiencia inmersiva

Primero las damas, por eso, la primera recomendación de estas experiencias inmersivas gira en torno a la que es seguramente la pintora mexicana más famosa a nivel mundial: Frida Kahlo.

Se trata de la primera experiencia producida en México, en la que que podrás ver a las pinturas más emblemáticas de la artista cobrando vida, gracias a la magia de la tecnología.

El espectáculo avalado por la familia de la pintora, expone 26 de sus obras, así como piezas de audio con algunas frases escritas por ella.

Descarga la app de Frida, a través de la cual podrás descubrir detalles e historias detrás de cada obra de arte al sincronizar tu celular con el audio y visuales de la experiencia. Si quieres más detalles al respecto, consulta este enlace.

DaVinci Experience

La segunda de las experiencias inmersivas que recomendamos resultará atractiva tanto para los amantes del arte, como de la ciencia, pues gira en torno a la figura de uno de los más grandes genios de la historia: Leonardo DaVinci.

Curada y avalada por el Museo Leonardino en Vinci, esta interesantísma exposición presenta 17 réplicas de los inventos más asombrosos del genio del Renacimiento, así como la reproducción de sus obras emblemáticas, con ayuda de la tecnología.

Por ejemplo, podrás formar parte del histórico cuadro de “La última cena” y tomarte la foto entre los apóstoles representados en ella.

Asimismo, en la sala inmersiva, experimentarás un viaje sensorial con la proyección de la obra pictórica del artista sobre pantallas de cuatro metros de altura. Verás a la famosísima Mona Lisa, con un detalle que no tendrías ni en el Louvre.

DaVinci Experience puede visitarse en la planta baja de Plaza Carso, de lunes a domingo. Si necesitas mayores detalles o comprar boletos online, consulta este enlace.

Van Gogh Alive the Experience

Genio solitario, pintor atormentado, hombre apasionado, Van Gogh tuvo una carrera relativamente corta como artista, pero no por ello poco prolífica, sino todo lo contrario. Su legado suma unos 900 cuadros y alrededor de 1,600 dibujos que, en vida, no le dejaron ni una décima parte de lo que hoy valen.

Esta exposición propone un viaje por su trabajo, desde luego, a través de más de 3,000 imágenes, pero igualmente te lleva a visitar los lugares que pintó, desde Arles hasta Saint Rémy, en Países Bajos, y sobre todo, te invita a asomarte a su interior, para tratar de entender los sentimientos y pensamientos que unas veces lo inspiraron y otras tantas lo atormentaron.

Un espectáculo lleno de color, a pesar de los trágicos pasajes del hombre que sufrió una enfermedad mental y terminó quitándose la vida.

La exposición está montada en la explanada del Monumento a la Madre y para detalles y compra de boletos puedes ir a este enlace.

Monet Experience y los impresionistas

Si eres fanático de Vincent Van Gogh, o aún si no lo eres, pero amaste “Van Gogh Alive the Experience”, entonces, ésta es otra de las experiencias inmersivas que no te debes perder.

Se trata de un espectacular recorrido por la vida y obra de Claude Monet, el precursor del Impresionismo, movimiento artístico que, sin duda alguna, influenció al famoso pintor neerlandés.

Pero no sólo eso, “Monet Experience y los impresionistas”, también recoge el trabajo de otros referentes de dicho movimiento como Edgar Degas, Camille Pisarro, Paul Cézanne, Édouard Manet, Berthe Morisot y Mary Cassat, solo por mencionar algunos.

Montada en un espacio de mil metros cuadrados, la espectacular exposición está dividida en cuatro salas: Introducción, conformada por pantallas, proyectores, tabletas, reproducciones e impresiones; Jardín en Giverny, donde la realidad y la virtualidad se fusionan para explorar los jardines que inspiraron a Monet; Inmersiva, espacio sensorial que te hace sentir dentro de las obras del pintor y otros exponentes; y Realidad Virtual, sala que te convierte en protagonista de los paisajes recreados por el Maestro del Impresionismo.

En total, el espectacular recorrido contempla decenas de imágenes en alta resolución, de las cuales, 71 son referentes a la obra de Monet y 60 a otros impresionistas.

Puedes visitar esta exposición hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, en el Forum Buenavista. Para mayores informes o compra de boletos, consulta este enlace.

Pixel Pixel