
La leyenda del rock Mick Jagger le da un toque especial a la canción Live With Me de The Rolling Stones de 1969, donde menciona tomar “té a las tres”. Probablemente se permitió tomar una o dos tazas a las tres en su antiguo subático (la unidad directamente debajo del ático real) en el área de Marylebone de Londres, donde festejó con su compañero de banda Keith Richards y su entonces novia Marianne Faithfull.
Ahora listada por primera vez en 30 años con Prime London y Beauchamp Estates, la casa de $7 millones de dólares reside en una histórica mansión de la época eduardiana.
La casa de Mick Jagger
Conocido como Harley House, este edificio de apartamentos privado fue diseñado por los arquitectos Edward Boehmer y Percey Christian Gibbs y construido entre 1903 y 1904.
Video Recomendado
El antiguo apartamento de fiestas de Mick Jagger se encuentra en la cuarta planta del edificio, con casi 230 metros cuadrados de espacio habitable. Dos salas de recepción se encuentran junto al recibidor, y más al fondo, cuatro dormitorios se distribuyen.

Poco después de la fundación de los Stones en 1962, la banda comenzó a alcanzar la fama. El éxito de temas icónicos como “(I Can’t Get No) Satisfaction” y “Get Off My Cloud” fue lo que permitió al vocalista alquilar el lujoso apartamento en 1966. Ese primer verano, lo decoró con un estilo hippie-bohemio.
Mick Jagger y Faithfull empezaron a salir ese mismo año, y para finales de año, ella se había convertido en una presencia habitual en el apartamento, según afirman los agentes inmobiliarios en un comunicado.
Pero si algo es cierto, es que la estrella del rock dejó su huella en la vivienda antes de mudarse en 1968 a Chelsea Square, en Belgravia.
Durante la remodelación, el vocalista de los Stones encargó al fotógrafo Gered Mankowitz que lo retratara con un abrigo de piel en el tejado y en el salón, antes conocido como el « salón hippie ».

Un altísimo techo de 3 metros se alza sobre una chimenea de leña, junto a un suelo de espiga color miel que se extiende por toda la casa. Richards pasaba por allí con frecuencia, a menudo durante días, después de las fiestas, sin duda épicas, a las que, según se dice, también acudía la princesa Margarita.
Mick Jagger realizó otra sesión de fotos en la propiedad, durante la cual el fotógrafo Colin Jones lo fotografió en el recibidor, donde lucía un uniforme militar clásico. Hoy en día, el apartamento cuenta con una cocina elegante y minimalista; un comedor formal para 10 personas; un estudio; y una suite principal con grandes ventanales, un vestidor y un baño muy moderno que probablemente no se parezca en nada a la época del frontman.

Regent’s Park, ubicado junto a Harley House, ofrece a los propietarios un fácil acceso a sus tranquilos espacios verdes; la estación de metro local hace que atravesar Londres sea muy fácil; y, sin duda, cuando se tomaban un descanso de interpretar canciones como Paint it Black o Aftermath, que se lanzaron durante su estancia en Harley House, Mick Jagger y Faithfull visitaron Harrods y San Lorenzo, ambos cercanos, para almorzar.
Publicado por Demetrius Simms en Robb Report EE.UU.