Dubái inauguró el Museo del Futuro como la atracción más hermosa y tecnológica del mundo

Ubicado junto a Emirates Towers en Sheikh Zayed Road, Dubái, el Museo del Futuro acaba de abrir sus puertas, sin lugar a duda, como la atracción más hermosa y de más alta tecnología no solo de un país lleno de opulencia y sitios magníficos, si no de todo el mundo.

Paciente o impacientemente el mundo había esperado a que el hito cultural más nuevo de Dubái ofreciera una experiencia repleta de tecnología para las próximas generaciones, desde inteligencia artificial, realidad aumentada e identificación de peligros, tecnología que podría mejorar y revolucionar la humanidad.

Museo del Futuro
Fotos: MOTF

El museo es una maravilla de la arquitectura que une el pasado y el futuro con la aplicación de tecnologías avanzadas de una forma tradicional.

Video Recomendado

La estructura está hecha de un marco de fibra de vidrio y acero inoxidable y fue desarrollado por la firma arquitectónica Killa Design y con solo unos días de haber abierto ya ha sido reconocido por National Geographic como uno de los 14 museos más bellos de todo el mundo.

La cita que envuelve la fachada se traduce como: “Puede que no vivamos durante cientos de años, pero los productos de nuestra creatividad pueden dejar un legado mucho después de que nos hayamos ido. El futuro pertenece a quienes pueden imaginarlo, diseñarlo y ejecutarlo. No es algo que esperas, sino que creas”.

En sus 30 mil metros cuadrados, 22 metros de altura y siete pisos, el Museo del Futuro ofrece exposiciones inmersivas centradas en el desarrollo de recursos en el espacio exterior, los ecosistemas y la bioingeniería. Otro piso se enfoca en las tecnologías del futuro que revolucionen las industrias de la salud, agua, alimento, transporte y energía.

El último piso está dedicado a los más pequeños visitantes, con actividades para que exploren y resuelvan desafíos que los preparen para ser ‘los futuros héroes’.

Mohammad Al Gergawi, director general del museo dijo que este será un ‘museo viviente’, es decir que estará en constante adaptación y metamorfosis a medida que el entorno impulse a nuevos cambios en sus atracciones y exposiciones.