De los balcones al Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 gracias a Heineken

Aunque las actividades sociales poco a poco se van reactivando, hay algunas otras que tendrán que esperar más tiempo, entre ellas las carreras de Fórmula 1 que se celebrarán a puerta cerrada este año, no sin antes ofrecer un espectáculo que correrá a cargo de Heineken y músicos de toda Italia.

Esta actuación única que le dará inicio al Gran Premio Heineken d’Italia 2020 de la Fórmula 1 formará parte de la campaña #SocialiseResponsibly.

Los músicos, quienes se volvieron virales por elevar la moral no solo de los italianos sino de todo el mundo con sus actuaciones desde sus balcones y azoteas durante esta época de confinamiento, fueron recompensados al interpretar el Himno Nacional en la pista de Monza antes del inicio del Gran Premio.

Los músicos reunidos por Heineken incluyeron al trompetista Raffaele Kohler, el violinista Stefano Camilli, el tenor Maurizio Marchini, famoso por su interpretación de Nessun Dorma desde su balcón en Florencia, Andrea Zucco tocando el fagot, Claudia Bucchini con la flauta, Raffaele Kohler con la trompeta y Courtney Mills como barítono.

Heineken

«Fue un honor interpretar el himno nacional en la pista de Monza, es una carrera que significa mucho para los italianos y no podía creerlo cuando Heineken me invitó. Yo estaba en completo shock», dijo Marchini.

El vídeo creado por Heineken muestra a los ‘artistas de balcón’ de toda Italia reunirse en el impresionante Teatro Comunale Luciano Pavarotti en Módena, con sus propios balcones dentro del teatro interpretando el Himno Nacional Italiano. El vídeo continúa con Charles Leclers de la Escudería Ferrari, quien interrumpe a los artistas en la gran pantalla, con la noticia de que actuarán en el Gran Premio de Monza.

Hans Erik Tuijt, director de patrocinio global de Heineken añadió: “Queríamos celebrar a aquellos que han socializado responsablemente durante el encierro, y qué mejor manera que traer a estos artistas inspiradores a Monza para interpretar su himno nacional”.

Aunque es una lastima que los aficionados aún no puedan disfrutar de la carrera desde las tribunas, esta es una forma de celebrar y darle las gracias a quienes tuvieron un impacto en su comunidad durante el encierro.

Pixel Pixel