¿Cuarentena o apocalipsis zombie? Así es DBX, el búnker de lujo en el que estarás seguro

DBX

Un diseño futurista y de lujo es lo que te espera con DBX, el búnker subterráneo del que no vas a querer salir. ¡Hombre y mujer precavidos valen por dos!

Hablar del 2020 es mencionar sucesos que solo parecían sacados de la ficción de algún escritor muy imaginativo, así que hoy que la realidad superó a la ficción, no hay nada mejor que estar preparados para cualquier cosa que pudiera ocurrir en un futuro lejano -o no-, y DBX, un búnker subterráneo de lujo, parece la manera perfecta para hacerlo. Si estás listo para conocer todos los detalles te invitamos a que sigas leyendo. 

DBX: Hogar dulce hogar… underground 

Diseñado por el famoso estudio de arquitectura ABIBOO Studio, DBX ha sido concebida como una vivienda subterránea creada especialmente para servir como refugio en caso de que -literalmente- la tierra fuera atacada por extraterrestres, garantizando la supervivencia de los habitantes durante bastante tiempo. 

DBX
Vía FB ABIBOO Studio

Dentro de DBX los habitantes podrán disfrutar de amenidades dignas de una vivienda unifamiliar de ultra lujo, y lo mejor de todo, es que ha sido diseñada de tal manera que es considerada como una vivienda autosuficiente, ¿cómo es esto posible?

Esto es posible gracias al hecho de que DBX ha sido fabricada en módulos que rodean un amplio jardín de cultivo hidropónico, generando así una especie de invernadero bajo tierra que además de ser muy eficiente, reduce el mantenimiento al mínimo. 

Al tratarse de un búnker en el que hay espacio suficiente para dos familias, aproximadamente 10 personas, el tema de los víveres era primordial, y es por eso que dentro de las instalaciones, ABIBOO Studio ha destinado un espacio para cámaras frigoríficas ideal para víveres y semillas de siembra, además de una bóveda con capacidad de 150 metros cúbicos de alimentos liofilizados envasados.

DBX
Vía FB ABIBOO Studio

En cuanto al tema del agua, es importante mencionar que ABIBOO Studio ha diseñado un sofisticado sistema en el que el agua para las actividades diarias se extrae del subsuelo, pasa por un sistema de filtración y luz ultravioleta que la purifica, dejándola completamente lista para su uso. El agua potable, por su parte, se almacena congelada. 

Un hogar libre de bacterias 

Si hablamos del tema sanitario, DBX cuenta con todo lo que se necesita para vivir tranquilo y libre de bacterias, un asunto que ha tomado suma importancia en los últimos tiempos.

En primer lugar, se han instalado filtros que extraen el dióxido de carbono interior reemplazando el aire viciado, incluso si se tratase de partículas de polvo nuclear. Como si esto no fuera suficiente, en la entrada del búnker ha sido colocada una cabina hermética que funciona como un método de purificación de aire adicional, evitando a toda costa el ingreso de elementos contaminantes.

Como medida extra de sanitización, la DBX incluye una ducha de aire y otra húmeda con esterilizadores, dando como resultado un espacio completamente seguro para cuarentenarse o refugiarse en caso de un Apocalipsis zombie; ¿no suena como una casa de ensueño?

No hay lugar como el hogar

En general, la estética de DBX cuenta con colores neutros, iluminación estratégicamente posicionada y mobiliario minimalista que juntos crean una atmósfera de bienestar y tranquilidad. 

Al tratarse de un refugio en el que se espera una familia permanezca por una gran cantidad de tiempo, DBX cuenta con un diseño que bien podría ser el de un hotel 5 estrellas y el de un centro de diversiones totalmente equipado. 

Cada una de las suites de esta mini mansión underground cuenta con baños completos en los que se puede disfrutar de una tarde de relajación en el sauna. 

La diversión dentro del interior de este bunker también esta garantizada gracias a la sala de juegos y la sala de cine. Los amantes del gym no tienen de qué preocuparse, pues también se ha dispuesto un espacio con todos los aditamentos necesarios para seguir en forma, aunque sea en confinamiento. 

Si estás pensando en tener tu propio refugio en caso de una invasión alienígena, da click en el siguiente enlace y conoce todos los detalles.

Pixel Pixel