Cuando pensamos que estamos cerca de recorrer todos los museos, exposiciones y galerías de la Ciudad de México llega una nueva atracción que capta toda nuestra atención. Lo más nuevo está en Polanco, se llamada The Eye of Mexico y combina arte, tecnología y ciencia.
Para hacer realidad este proyecto, MIRA, una compañía de inversión y desarrollo de bienes raíces, se unió a MASSIVart para lanzar en 2020 una convocatoria a artistas de todo el mundo. Recibieron más de 340 solicitudes de 35 países y el ganador fue el estudio OUCHHH con sede en Estambul.
The Eye of Mexico, una obra inmersiva, artificial y urbana
La estructura dotada de inteligencia artificial de OUCHHH y MASSIVart pretende con su sola presencia romper por completo con la vida cotidiana, repensando las esculturas urbanas tradicionales.
Video Recomendado
El estudio creativo detrás de The Eye of Mexico es experto en la inteligencia artificial, esculturas basadas en datos e instalaciones inmersivas que integran todo lo que los rodea a la obra misma. Tener a MASSIVart, que es experto en el arte público y creación de espacios, ayudó a que este proyecto se convierta en un punto de referencia en la ciudad.
El diseño se inspira en la ciudad y su visión del futuro, siendo un retrato de la energía de la ciudad y de como el aire, el ruido, la población y vegetación forman un todo.
A través de un vaivén de formas abstractas, colores y luces, la escultura que está formada por un circulo gigante con ciertos de pantallas proyectando imágenes formará un espectáculo visual lleno de dinamismo.
Ubicado en la nueva propuesta urbana y comercial del Neuchâtel Cuadrante Polanco, The Eye of Mexico representa el dinamismo de la zona y será como un portal que nos dirija hacía el futuro de la movilidad de la ciudad.
Además del The Eye of Mexico, Neuchâtel Cuadrante Polanco ofrece espacios enfocados en wellness y gastronomía para una experiencia completa.