Una obra de Andy Warhol será dividida y vendida en México como NFT.

¿Te imaginas comprar un cuadro de Andy Warhol por 55 dólares? Difícilmente alguien podría fantasear con una oferta así. Sin embargo, muy pronto será posible, aunque eso sí, no hablamos de nada que puedas exhibir en la sala de tu casa.

Se trata de sólo uno de los 961 pedazos en que fue dividida la obra, digitamente, a manera de NFTs, los cuñes serán puestos a la venta, de manera exclusiva, en nuestro país.

México se está sumando a la tendencia de venta NFT a través de CUBIC, un innovador concepto que conecta a todos como coleccionistas de arte, a través de un evento exclusivo, donde se presentará de manera física la obra Portraits of the Artists 17 de Andy Warhol, la cual ha sido fragmentada digitalmente en 961 cubos (NFTs), ofreciendo a la comunidad mexicana la oportunidad de adquirir un cubo del icónico artista plástico.

Andy Warhol
Imagenes: Cortesía de LS/Galería

El legado de Andy Warhol

El legado artístico de Andy Warhol es considerado imprescindible en el mundo actual, ya que revolucionó las prácticas de su época. Cuando la corriente del expresionismo abstracto se encontraba en su apogeo, él introdujo paradojas sobre el significado y los valores del arte contemporáneo, dando un giro hacia lo mecánico, reproducible y automatizado. En años recientes, la venta de algunas de sus obras como Shot Sage Blue Marilyn han alcanzado los 195 millones de dólares, una cifra récord que lo convierte en la obra de arte más cara del siglo XX.

Si deseas adquirir un NFT original de Andy Warhol podrás aplicar para hacerlo a un precio especial de preventa de 55 dólares por NFT, registrándote en la whitelist en el sitio oficial de CUBIC, y de esta forma asegurar tu lugar. A partir del 03 de junio del 2022 (y hasta que se agoten los cubos de la obra), el precio será superior.

La seguridad siempre es un factor importante al momento de invertir, por lo que al hacerlo a través de una empresa especializada como CUBIC que cuenta con la pieza original en físico, da la certeza de que el “cubo” virtual tiene un respaldo original de la obra de arte, a diferencia de otros NFTs en el mercado.

Una vez más la reconocida LS/Galería se posiciona a la vanguardia en la comercialización de patrimonio artístico y ahora a través de la venta de NFTs por lo que se espera sea punta de lanza para que el negocio digital despunte en nuestro país.

Pixel