¿Te imaginas una olla de cocina que pueda ser heredada durante varias generaciones? Requeriría de un material sumamente resistente que permitiera que su calidad y forma se mantuviera por años, básicamente la característica más importante de la marca francesa Le Creuset.
Seguramente alguna vez en tu vida te has cruzado con un artículo de cocina Le Creuset, lo sabrá porque básicamente tienen un diseño que los hace lucir en donde estén, pero quizá no conocías mucha de la historia de esta marca.
Le Creuset tiene los esenciales para tu cocina
Hablamos de una empresa que comenzó en 1925 en el encantador pueblo de Fresnoy-le-Grand, en el norte de Francia, y todo se lo debemos a Armand Desaegher y Octave Aubeq, los fundadores de Le Creuset que buscaban llevar la artesanía y autenticidad hasta la cocina.
Video Recomendado
Lo que Ginebra es la relojería, Fresnoy-le-Grand es a Le Creuset, en donde cada pieza es una obra maestra creada por artesanos que durante generaciones han perfeccionado su oficio para ofrecer la mejor calidad para tu hogar.
Una pieza clave de la marca es el diseño de todos sus artículos, siendo una firma pionera en dar vida a la cocina a través de formas interesantes y un amplio portafolio de colores vibrantes que le ponen ese toque colorido e interesante al lugar en donde preparas tus alimentos, permitiendo también que puedas llevarlo hasta la mesa para que forme parte de la decoración a la hora de comer.
El segundo pilar es la durabilidad y el rendimiento de primer nivel para que puedan durar por muchas generaciones convirtiéndose en un tesoro familiar.
¿Qué las hace tan resistente? Nada más y nada menos que el hierro fundido esmaltado, material que permite que la conducción de calor sea perfecta y lo retenga y para que nada se pegue se usa un antiadherente TNS que también ayuda con la fácil limpieza y está libre de PFOA.
También se usa cerámica de Gres, con una durabilidad excepcional, distribución uniforme de calor y resistencia a ralladuras, permitiendo que las uses tanto en la estufa como también en un horno.
Por si fuera poco, usar sus utensilios asegura una cocina mucha más saludable al permitir cocinar con temperaturas más bajas conservando los nutrientes y evitando la formación de compuestos nocivos.
A diferencia de otros artículos de cocina que liberan toxinas, la marca se asegura de que sus esmaltados sean seguros y libres de productos químicos dañinos para que tus alimentos estén libres de contaminantes.
Desde cacerolas redondas hasta moldes para hornear, Le Creuset ofrece una variedad incomparable de formas, tamaños y colores para satisfacer todos los gustos y necesidades culinarias.
Para conocer más de Le Creuset da clic aquí.