Christie’s realizará la subasta de arte más grande del mundo

Subasta arte

En distintas ocasiones les hemos hablado de subastas de arte en las que se alcanzaron millonarias cifras, pero en este caso lo que Christie´s hará con el patrimonio de Paul G. Allen en noviembre solo se puede calificar como una subasta histórica.

El patrimonio del filántropo, cofundador de Microsoft y ex propietario de los Seattle Seahawks, comprende más de 150 obras maestras que abarcan 500 años de historia de arte. Visionary: The Paul G. Allen Collection es diferente a todo lo que ha existido.

Subasta arte
Fotografías: paulallen.com

La subasta de arte más grande del mundo

Allen fue un ávido coleccionista de arte durante décadas, comenzó a compartir públicamente piezas de su colección a fines de la década de 1990, a través de préstamos a museos de todo el mundo.
También montó exhibiciones, incluida la reconocida Seeing Nature que realizó una gira nacional y mostró 39 pinturas de paisajes icónicos que demostraron el mundo natural.

Subasta arte
Fotografías: paulallen.com

El albacea de Paul G. Allen mencionó que el tecnócrata creía que el arte expresaba una visión única de la realidad, combinando el estado interior del artista, de una manera que puede inspirarnos a todos:

‘Su colección refleja la diversidad de sus intereses, con su propia mística y belleza. Estas obras significan mucho para muchos’.

La colección está valuada en más de un billón de dólares y su venta será considerada como la subasta de arte más grande y excepcional de la historia cuando se venda en el Christie’s Rockefeller Center en noviembre de este año.

Todas las ganancias de la venta se destinarán a la filantropía, conforme a los deseos del Sr. Allen.

Paul G. Allen, además de empresario y coleccionista, se comprometió a contribuir con la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.
Sus contribuciones filantrópicas de más de 2,650 millones ayudaron en la comprensión de la biociencia, compartió arte, música y cine, abordó epidemias y ayudó a especies en peligro de extinción.

Allen falleció en octubre de 2018, sin embargo, su legado y generosidad continúan creando un impacto para estas generaciones y las venideras.

Fotografías destacada: Instagram @officialpaulallen

Pixel Pixel