Sony Music está moviendo sus cartas asegurando su lugar en la cima de la industria musical y de paso logrará que la música de Queen se mantenga vigente y siga llegando a las nuevas generaciones, un ganar-ganar para la empresa y los oyentes.
Y todo esto después de que llegaran a un acuerdo histórico en el que la empresa pagó una cifra sin precedentes: 1 billón de libras esterlinas, aproximadamente 1.27 billones de dólares por la música de la banda.
Sony Music logró un acuerdo único con Queen
Desde el punto de vista musical e histórico, y a pesar de que esta parezca una suma estrafalaria, es una cantidad justa si tomamos en cuenta que el catálogo musical de Queen es uno de los más valioso de la era del rock, incluyendo clásicos que todos hemos cantado como: “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites the Dust”, “Radio Ga Ga”, “39”, “Somebody to Love”, “We Will Rock You” y “We Are the Champions”.
Video Recomendado
Sony salió triunfante en una batalla con otros gigantes de la música que querían obtener la propiedad de la música de la legendaria banda, se habla incluso de un postor anónimo con una oferta que no superaba los 900 millones de dólares.
Este es un logro enorme para la compañía discográfico cuando tomamos en cuenta que el catálogo ha estado en juego durante varios años.
Ahora el gigante discográfico es propietario de la música junto con una serie de otros derechos, entre ellos las regalías de la música grabada en Estados Unidos y Canadá que hasta entonces pertenecía a Disney, aunque la empresa del ratón mantenga los derechos en perpetuidad, así como un acuerdo de distribución internacional fuera de estos territorios.
El acuerdo excluye los ingresos provenientes de presentaciones en vivo, activo que irá directo a los bolsillos de los miembros de la banda: Brian May y Roger Taylor, quienes aún continúan de gira bajo el nombre de Queen con el cantante Adam Lambert, manteniendo vivo el legado de la banda en los escenarios.
La transacción eclipsa a otras grandes compras dentro de la industria. Para que te des una idea, Sony Music pagó alrededor de 500 mdd por el catálogo de Bruce Springsteen y los herederos de Michael Jackson vendieron sus derechos musicales por 600 mdd, la venta de Queen duplica estas cifras, demostrando la relevancia de la banda a 54 años de su fundación y 33 años del fallecimiento de Freddie Mercury.