A la venta la casa donde Jeff Bezos creó Amazon

Esta no es una mansión, no está precisamente llena de lujos y tampoco se encuentra en un barrio lleno de millonarios, eso no significa que no sea un lugar histórico al ser parte de la creación de unas de las grandes empresas de la actualidad siendo el hogar de Jeff Bezos mientras le daba forma a Amazon.

Ubicada en Bellevue, cerca del lago de Washington, esta casa fue la propiedad de Bezos en 1994 y fue en su garaje en donde la empresa comenzó operaciones antes de trasladarse a una pequeña oficina en Sodo.

Jeff Bezos Amazon
La propiedad fue lista por Lin Shen de Sky Realty (fotografías: Zillow)

La historia de Jeff Bezos con Amazon comenzó aquí

La casa fue construida en 1954 y la última vez que salió al mercado fue en 2019 vendiéndose por 1.53 millones de dólares.

Video Recomendado

Desde que formó parte de la historia de Bezos la propiedad fue reconstruida y ahora ofrece una sala con bastante espacio, cocina de granito y arce y un par de tragaluces que hacen que el espacio se inunde de luz natural.

Al interior hay tres dormitorios y dos baños en sus 1540 pies cuadrados, mientras que el patio tiene una amplia terraza y se agregó una tina de hidromasaje que claramente no estaba cuando Bezos vivía ahí.

El empresario tenía 30 años cuando vivió ahí junto a su en ese entonces esposa Mackenzie Scott y en aquellos años la propiedad solo valía 135 mil dólares. Bezos acababa de dejar su trabajo en una firma de inversión en Nueva York y se mudó a ese lado de Seattle.

De hecho, en noviembre del año pasado Jeff Bezos subió a Instagram un video de aquel entonces en donde muestra un poco del garaje en donde todo comenzó. Ahí se aprecia el espacio reducido y algunos cables que venían desde el interior de la casa que servían para conectar la máquina de fax.

Sin duda las cosas han cambiado mucho, no solo para Amazon que es uno de los negocios más rentables del mundo expandiéndose a otros mercados como el entretenimiento o para Jeff Bezos que ahora apunta al espacio, también la casa ha evolucionado con el tiempo ofreciendo un poco más de lujo que antes y con un precio mucho mayor.