Tres siglos después de su creación, esta obra de Rembrandt se podría vender por 30 mdd

Después de la venta de Salvator Mundi que en 2017 fue comprada por 450 millones de dólares quedó más que claro que el arte antiguo puede conseguir millones aún si han pasado siglos desde su creación.

Para muestra solo es necesario ver la impresionante cantidad de dinero que la obra de Rembrandt: Tobit ciego con el regreso de Tobías y el arcángel Rafael (ca. 1628-29) podría obtener durante una venta organizada por Koetser Gallery.

El estimado está en los 28 millones de euros, alrededor de 30 millones de dólares, y la obra pertenece a una colección privada con sede en Estados Unidos desde 1978, además de haber sido restaurada durante el verano pasado y presentada en la exposición “Persiguiendo a Rembrandt: La búsqueda de Wadsworth de un Rembrandt” en el Wadsworth Atheneum en Hartford, Connecticut.

Video Recomendado

Rembrandt
Fotografías: Koetser Gallery.

Tobit ciego con el regreso de Tobías y el arcángel Rafael es una de las primeras obras del artista barroco y genio del claroscuro y se trata de una pintura maravillosos y conmovedora.

La pintura retrata la historia judía del anciano ciego Tobit que tropieza en una puerta para saludar a su hijo Tobías. En el exterior se encuentra Anna, la esposa de Tobit, además del Arcángel Rafael.

La propia galería describe a esta pintura como una de las más importantes de Rembrandt, aunque en su momento hubo ciertas dudas y se llegó a atribuir a uno de los alumnos del pintor, sin embargo, pasó por todas las pruebas, consideraciones y análisis para asegurar que la hizo el pintor neerlandés.

Rembrandt
Fotografías: Koetser Gallery.

Esta pintura antes de llegar a Connecticut fue exhibida en el Museo Suermondt-Ludwig, en la ciudad alemana de Aquisgrán de 2013 a 2019, luego en el Museo de Lakenhal en Leiden, Países Bajos, y finalmente en el Museo Ashmolean de Oxford, Inglaterra, de 2019 a 2020.

El cuadro está en un estado de conservación importante y como mencionamos antes pasó por una última restauración el verano pasado durante la cual se borró el barniz descolorido dándole nuevamente una presentación impecable.

Las pinturas auténticas de Rembrandt en colecciones privadas rara vez salen a la venta y, a menudo, alcanzan sumas de al menos ocho cifras, como La Adoración de los Reyes que llegará a Sotheby’s en diciembre y se estima que podría alcanzar hasta 18 millones de dólares.

Fotografía destacada: Koetser Gallery.