Parece ser que entre más altura alcanza un penthouse en Nueva York más ceros se suman al costo, por eso no es de sorprender que el apartamento que corona la torre residencial más alta de todo el mundo salga al mercado inmobiliario con 175 millones de dólares en la etiqueta.
El condominio más alto del mundo no está ni en China ni en Dubái, en West 57th Street se encuentra Central Park Tower, uno de los edificios más codiciados de Manhattan, en donde a su vez se ubica este dúplex que abarca los pisos 107 y 108.
El penthouse de los 175 millones en Nueva York
Pero la altura no es la única cualidad de este penthouse, su extensión de dos pisos que comprenden 12,557 pies cuadrados, resguardan un sinfín de elegancia, lujos, privacidad y comodidades dignas que vivir al nivel del cielo.
Video Recomendado
Sin nada más que interrumpa la vista, más que un par de aves, las postales son asombrosas extendiéndose desde Central Park, Midtown, Downtown, ambos ríos y aún nos estamos quedando cortos. Este detalle no podía pasar desapercibido del diseño, por tanto, a la arquitectura se le agregaron dos terrazas.
Con detalles perfectamente diseñados para los compradores más exigentes, la residencia tiene techos altos, finos acabados y enormes ventanales de piso a techo en 4 exposiciones que permiten que la luz bañe por completo los interiores.
Un ascensor privado llevará a su futuro propietario directo a la morada en donde será recibido por una galería central que luego abre paso a salas públicas.
El interior comprende 7 habitaciones, 8 baños y 2 tocadores con un diseño elegante, quizá lo más destacado sea el gran salón con más de 2100 pies envuelto en paredes de ventanas de 3 lados, pisos de madera y enormes columnas.
Una cocina de chef de alta gama está meticulosamente equipada con gabinetes personalizados, materiales de primera calidad, electrodomésticos y todo lo que un chef gourmet podría desear. Justo a un lado hay un área de desayuno abierta y una sala familiar.
Otros espacios de la casa se ocupan con un jardín de invierno, una biblioteca, oficina o ambos, sala multimedia que da acceso a la segunda terraza, suite de invitados y sala de juegos.
Central Park Tower es un imponente rascacielos construido por Extell Development y diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, con interiores refinados de Rottet Studios.
La moderna obra de arte de 131 pisos ofrece a sus residentes un club, restaurante privado, salón de baile, bar de vinos y salón de puros, así como piscina, solárium, gimnasio, spa, cine privado, centro de negocios y muchas áreas para organizar reuniones.