Marriott es uno de los consorcios hoteleros más grandes e importantes del mundo. Así que tomar la decisión de eliminar por completo el uso de popotes de plástico en sus más de 6,500 propiedades para 2019, refuerza el compromiso que la marca estadounidense tiene con el planeta para seguir generando conciencia sobre la situación.
Relacionada: New York Marriott East Side, el mejor hotel para visitar la Gran Manzana
Con esta implementación, más de mil millones de ‘pajas’ de plástico por año y alrededor de un cuarto de mil millones de agitadores dejarán de ser fabricadas.
Video Recomendado
“Quitar los popotes de plástico es una de las formas más sencillas en que nuestros clientes pueden contribuir a la reducción de plástico cuando se alojan con nosotros, algo que les preocupa cada vez más y que ya están haciendo en sus propios hogares. Estamos comprometidos a operar responsablemente y, con más de un millón de huéspedes alojados con nosotros todas las noches, creemos que este es un poderoso paso adelante para reducir nuestra dependencia de los plásticos ” , dijo Arne Sorenson, presidente de Marriott Internacional.
Relacionada: ¿Lujo ecológico? El ganador del Luxury Green Car of the Year es…
Pero eso no es todo, también buscan reemplazar las botellas pequeñas de artículos de tocador en los baños de los huéspedes de aproximadamente 450 hoteles por dispensadores más grandes en la ducha que distribuyen más productos para que los invitados los usen y así reducir el desperdicio.