Estos destinos mexicanos te harán sentir como si estuvieras en Europa

Primero se anunció que, a partir del 2021, los mexicanos tendrán que tramitar un permiso especial para viajar a Europa. Ahora, el gobierno declaró que el próximo año subirán los impuestos para viajar al extranjero en un 91%. ¿Acaso estamos condenados a no volver a salir del país?

Es cierto, puede que muy pronto salir de viaje fuera de México sea más complicado que antes, pero eso no quiere decir que no puedas volver a tener unas vacaciones inolvidables. Antes de que entres en pánico te presentamos algunos destinos nacionales que te harán sentir como si estuvieras en el Viejo Continente.

Monclova, Coahuila

Monclova, Coahuila
Monclova, Coahuila

¿Quién dice que en México no se puede disfrutar de la nieve? Nuestro país cuenta con numerosas ciudades y montañas en las que puedes deslizarte en trineos, librar una guerra de bolas de nieve o sólo dejarte maravillar por su belleza.

Video Recomendado

La ciudad de Monclava, al norte del país, cuenta con hermosas construcciones coloniales que, al coronarse con nieve durante los meses de invierno, te harán sentir en Alemania.

Zacatecas, Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas

Los pueblos mágicos no son el único lugar del país donde encontrarás preciosas obras arquitectónicas y cultura en cada esquina.

La capital de la plata en México es el lugar perfecto para unas vacaciones repletas de artesanías, maravillas históricas y obras artísticas de siglos pasados que no le piden nada incluso a los pueblos más populares de Italia.

Tetlatlahuca, Tlaxcala

Tetlatlahuca, Tlaxcala

Aunque no lo creas, dentro del municipio de Tetlatlahuca puedes pasar unas vacaciones al más puro estilo mediterráneo.

El pequeño pueblo de Val’Quirico ubicado en la zona, es un bello complejo inspirado en San Quirico d’Orcia, un pueblo en la región Toscana de Italia, en el que puedes pasar el día comprando, paseando y disfrutando de comida deliciosa.

Barranca de Huentitán, Jalisco

Barranca de Huentitán, Jalisco

Si quieres alejarte de la ciudad, pero no tienes ganas de volar hasta Europa para tomarte un par de días meditando en la Selva Negra, Jalisco tiene justo lo que necesitas.

Esta reserva natural es el lugar perfecto para dejar tus problemas atrás, conectarse con la naturaleza y trabajar en tu bienestar físico paseando o corriendo a través de los caminos que recorren la vegetación de la zona.

Tlalmanalco, Estado de México

Tlalmanalco, Estado de México

El lugar posee algunas de las construcciones mejor conservadas del periodo Barroco de la Nueva España, capillas decoraciones de estilo romántico y gótico y edificaciones con estilo francés.

En contraste con sus aires europeos, la gastronomía de Tlalmanalco es famosa por su gran variedad de platillos tradicionales de México. Lo mejor de dos mundos en un solo lugar.