Silent-Resorts será el primer club residencial totalmente sustentable del mundo

Silent Yachts, el astillero conocido por producir catamaranes solares-eléctricos, acaba de anunciar la construcción de Silent-Resorts, un club residencial que compartirá características con sus embarcaciones al ser completamente sustentable.

El que será el primer club que funcione en su totalidad con energía renovable estará ubicado en las Bahamas, específicamente en Elizabeth Island que se encuentra a solo unos minutos de Great Exuma, una de las islas vírgenes más exóticas y prístinas del mundo.

Silent-Resorts
Fotografías: Silent-Resorts

Bautizado como Club Ki’ama, Silent Yacht vio la perfecta oportunidad de hacer que el espacio pudiera reunir las comodidades de lujo dignas de los mejores hoteles con la particularidad de funcionar en su totalidad con energía solar, desde las habitaciones, hasta el club de playa, spa y restaurante.

Video Recomendado

Continuando con el enfoque sustentable, de los 36 acres que conforman la isla Elizabeth, el 18% se utilizará para el desarrollo del complejo, esto con la intención de que el resto de la isla permanezca tal y como está y no se modifique ni un poco el paisaje, además de mantener el hogar de todas las especies que ahí viven.

Silent-Resorts
Fotografías: Silent-Resorts

El complejo ofrecerá un total de 16 residencias de cuatro dormitorios y 8 yates SILENT para el uso de los huéspedes. Cada una de la casa es de una sola planta con techos de 10 a 12 pies para permitir que el aire circule con libertar y la luz natural, un esfuerzo más para ahorrar energía.

Todos los propietarios podrán disfrutar de un mínimo de cinco semanas de vacaciones al año, incluidos 10 días a bordo de un Silent.

Todo el complejo usará tecnología solar de última generación, además del uso de construcción ecológica para que una vez abierto permita que los huéspedes disfruten de una forma inteligente y responsable de vacacionar mientras se deleitan con las cristalinas aguas del Caribe.

Silent-Resorts
Fotografías: Silent-Resorts

Si aún no parecía ser suficiente, Silent Catch, la organización global de Silent Yacht, trabajará para que el 1% de la facturación del resort apoye la electrificación de las flotas pesqueras artesanales locales, preservando el hábitat de los manglares y financiando la restauración de arrecifes.

El trabajo avanzará rápidamente y se espera que Silent-Resorts abra sus puertas en 2024.