Ya no es sólo para ellas, lanzan collares de perlas unisex

El revolucionario lanzamiento de los collares de perlas unisex marca el fin de una era de exclusividad de la mujer sobre una de las piedras preciosas más codiciadas en el mundo.

Así que visualiza esta imagen: un ejecutivo importante, perfectamente ataviado con un traje en un tono sobrio, una corbata igualmente discreta y sobre ella, reluciente, compitiendo apenas con el blanco de la camisa, un collar de perlas.

collares de perlas unisex

Es difícil hacerse a la idea, pero es muy probable que sea más sencillo de lo que creemos que los caballeros se acostumbren a usar este tipo de accesorios.

Comme des Garçons y Mikimoto, creadores de los collares de perlas unisex

Las gemas nacidas en el mar cada vez son más apreciadas por los diseñadores de la industria joyera.

Video Recomendado

Una evidencia de esto es la oleada de nuevas colecciones que celebran sus encantos naturales o los desafían presentándolos en entornos vanguardistas e inesperados.

Por ejemplo, lo anunciado a finales de enero de este año como la primera incursión en la joyería fina, de parte de la vanguardista marca de moda japonesa Comme des Garçons.

Misma que, en asociación con los especialistas de Mikimoto, ha dado origen al tema central de este artículo: los collares de perlas unisex.

collares de perlas unisex

“Recientemente, he notado que los hombres también se ven bien cuando usan perlas”, dijo Rei Kawakubo, la visionaria fundadora de Comme des Garçons.

Y agregó que solo con una empresa como Mikimoto que choca con las reglas, se “puede conducir a algo nuevo”.

En este caso, por “algo nuevo” se refería a una línea de siete collares con hebras de perlas blancas del Mar del Sur, en plata de ley, que lucen elegantes y relativamente clásicas.

“Es una idea moderna de que estas piezas fueron diseñadas para ser usadas por todos, no solo por las mujeres”, dijo Adrian Joffe, presidente de Comme des Garçons. 

Aparición en París

La aparición de estos collares de perlas unisex está prevista para la Semana de la Alta Costura de París.

Esto, entendiendo que la industria de la moda ha decidido difuminar cada vez más la frontera entre los sexos.

A menudo, en las pasarelas, los hombres usan accesorios que alguna vez fueron utilizados típicamente por mujeres, como el bolso.

Sin embargo, en el caso de los collares de perlas unisex, el cambio parece ser más de fondo que de forma.

Las piezas de esta colección van desde los 2,800 dólares a los 39,000 dólares y estarán disponibles a mediados de febrero en las tiendas Comme des Garçons y Dover Street Market a nivel internacional, así como en las dos ubicaciones emblemáticas de Mikimoto en Tokio.

Con información de Robb Report USA.