¿De qué están hechas las gafas sustentables de Safilo?

Safilo

La nueva colección de gafas Tommy Jeans, lanzada recientemente por Tommy Hilfiger, una de las marcas con licencia del portafolio de Safilo, es la primera en presentar una importante innovación sustentable.

Lo anterior derivado de la asociación alcanzada con Aquafil, un reconocido jugador global con más de medio siglo de experiencia en la creación de fibras sintéticas.

ECONYL, el nuevo material en Safilo

Una de estas fibras es el ECONYL, un nylon que se obtiene del proceso de regeneración y purificación de residuos plásticos, como redes de pesca, alfombras viejas y restos de tela.

Se produce a través de despolimerización y repolimerización y funciona exactamente igual que el nylon nuevo.

Este material será incorporado paulatinamente en el engranaje de la firma mundial de diseño, fabricación y distribución de gafas.

Safilo

El ECONYL puede reciclarse, recrearse y volverse a moldear una y otra vez, sin pérdida de calidad.

Se trata de la primera vez que Safilo elige este material en la producción en masa de anteojos, como una señal de su estrategia de sostenibilidad.

«Nuestra inversión en el uso de materiales reciclados destaca los continuos esfuerzos para promover un negocio responsable«, explicó Angelo Trocchia, CEO del Grupo Safilo.

Safilo

Ampliar el plan original

De igual forma, mencionó que la intención es ampliar el uso de ECONYL, tanto como sea posible, para disminuir la huella de carbono de la empresa.

«Safilo tiene una larga historia en la creación de productos de gafas de alta calidad, y estamos felices de asociarnos con un jugador tan fuerte en la industria«, dijo Giulio Bonazzi, CEO de Aquafil.

Resaltó que es un sector completamente nuevo en el que ahora se utiliza el ECONYL y añadió que progresivamente se irá incorporando también en las colecciones de sus otras marcas.

Colecciones Safilo – Tommy Hilfiger

Las colecciones con Tommy Hilfiger incluyen monturas ópticas y gafas de sol que reflejan el espíritu juvenil y la actitud irreverente en el centro de la identidad de la marca.

Son producidas y distribuidas por Safilo Group, el creador de gafas italiano y distribuidor mundial desde 1878.

La cartera de la casa italiana abarca sus propias marcas principales Carrera, Polaroid, Smith, Safilo, Privé Revaux y las firmas con licencia como Dior, Fendi, Banana Republic, BOSS, David Beckham, Elie Saab, Fossil, Givenchy y Tommy Hilfiger, entre otras.

safilo.com

Pixel