¿Sabes de dónde viene cada prenda que usas? Zegna te lo revela en su colección Oasi Cashmere

Zegna está revolucionando una vez más la industria textil con el lanzamiento de su primera colección totalmente trazable, Oasi Cashmere, que pretende representar un nuevo modelo de conciencia medioambiental y empresarial.

Dicha colección se basa en la premisa de que las mejores prendas sólo pueden proceder de los mejores recursos naturales y que los mejores recursos naturales deben cuidarse y pueden rastrearse.

Oasi Cashmere
Fotos: Zegna

“Oasi Cashmere es un desarrollo central en Nuestro camino hacia la trazabilidad, ya que nos comprometemos a que la fibra de cashmere utilizada en toda la colección sea totalmente trazable y certificada para 2024. Como maestros industriales del tejido, tomamos las mejores materias primas del mundo que se fabrican en Italia: esto forma parte de nuestro legado de acción iniciado hace generaciones.”, dice la firma, a través de un comunicado.

La trazabilidad de Oasi Cashmere

Nacida en la naturaleza, Oasi Cashmere es una creación de excelencia basada en la ética de la belleza, que sigue reforzando el compromiso de Zegna, de abastecer de forma responsable, en armonía con la naturaleza, desde la cabra hasta la prenda.

El modelo de negocio integrado verticalmente de la Maison de moda italiana permite ser responsable y rendir cuentas, de principio a fin.

Oasi Cashmere

“Esto es responsabilidad: mostrar respeto en toda la cadena. A su vez, todos los productos tendrán una identificación veraz, destacando cómo los valores profundos se establecen como rasgos de identidad.”

En cumplimiento de este compromiso con la trazabilidad, todas las prendas de la colección Oasi Cashmere contendrán un código QR que muestra completo el recorrido que siguen sus prendas, desde la granja hasta las tiendas.

El principio es priorizar la calidad bajo un principio fundamental y es que la fabricación de tejidos bellos basada en valores bellos, hacen que los productos sean bellos, tanto a la vista como al tacto, en un círculo virtuoso que coincide con la calidad de vida, ya que mirar al futuro es la creencia de que nuestras acciones de hoy darán forma a nuestro mañana.

Oasi Cashmere

El compromiso de Zegna  

Cada camino y cada sendero, en Zegna, parte de, y lleva a, Oasi Zegna. Concebida por su fundador como una manera de devolver a la comunidad, Oasi Zegna no sólo es un modelo único de conciencia social y medioambiental, sino también, y de forma más amplia, un conjunto de valores que, en última instancia, fomentan la coherencia y promueven armonía: entre el hombre, la máquina y la naturaleza, el pasado y el presente, la creencia y la innovación, mirando siempre hacia adelante sin perder de vista nuestras raíces.

La responsabilidad hacia la comunidad y el territorio ha sido un principio impulsor desde la creación de la empresa en 1910.

Oasi Zegna simboliza y materializa todo ello, actuando como un monumento a la calidad de vida y a la atención a las futuras generaciones, así como un espejo de la más alta calidad industrial.

La colección Oasi Cashmere encarna esa visión y valores que dan materialidad táctil y colores profundos y atractivos en telas cultivadas y tejidas por la pasión, por la excelencia y el amor por la belleza de la naturaleza y la armonía general que sólo un desarrollo responsable puede garantizar.

Pixel Pixel