Hoy es uno de esos días en que las redes sociales se inundan de fotos de hombres pidiendo matrimonio alrededor del mundo y por supuesto, habrá miles de imágenes de manos portando un anillo, pero, ¿y qué hay del reloj de compromiso? ¿Por qué no vemos nada al respecto? ¿Habías oído hablar de este otro lado de la tradición?
Aunque no se sabe con certeza cual es el origen ni el protocolo de esta tradición, cada vez son más las novias que acostumbran obsequiar un reloj de compromiso a su prometido el día de la pedida de mano.
Luego de obtener la aprobación de los familiares, el novio le entrega el anillo de compromiso a la novia y ella corresponde con un reloj. Pero, obvio, no puede ser cualquier reloj.
Video Recomendado
Características del reloj de compromiso
Así como el anillo, el reloj de compromiso debe reunir ciertas características especiales que se deben tener muy en cuenta al momento de comprarlo.
Se debe considerar que sea una pieza especial, con calidad en sus materiales y funcionamiento para que dure un largo tiempo y que el novio lo pueda utilizar en ocasiones especiales.
Si no se quiere fallar al momento de elegir el reloj de compromiso, hay cuatro cualidades básicas que se deben atender: elegancia, atemporalidad, sobriedad y durabilidad.
Éstas son las claves que garantizan la durabilidad, pero también la vigencia de este guardatiempos que es para toda la vida.
Seguramente el novio llevará el reloj puesto el día de la boda, por ello y otras razones, es importante que se priorice su elegancia.
Y esto no sólo se refiere al lujo, que lo damos por descontado, sino a la sencillez y depuración de su esfera.
Se recomienda, por ejemplo, que ésta última tenga un diámetro moderado, de aproximadamente 40 mm en promedio.
Conviene, igualmente buscar que la caja sea de proporciones equilibradas, lo más delgada posible, quizá ultra plana o sencillamente clásica.
La correa es otro aspecto directamente vinculado a la elegancia del reloj de compromiso, por lo que se recomienda que sea de piel o similar, en un tono marrón oscuro o negro.
Para toda la vida
Si el matrimonio es para siempre, los símbolos de su compromiso: anillo y reloj, deben ser igualmente duraderos. Y, pensando en ello, es fundamental que el reloj de compromiso sea atemporal, que no se ciñan a una tendencia que después dejará de estar vigente.
Por ello, lo mejor es optar por un reloj de compromiso más clásico, con esfera preferentemente blanca y negra, que nunca pasan de moda. Solo las grandes casas relojeras pueden garantizar esta cualidad que es fundamental para un reloj de compromiso, pues nuevamente se trata de un elemento para toda la vida.
Por otro lado, es importante que el reloj de compromiso destaque por su sobriedad. Las complicaciones relojeras son sumamente atractivas, pero en un reloj de compromiso no parecen ser la mejor opción.
Esto es porque las indicaciones suelen resultar más recargadas y, por ello, menos sobrias. No obstante, esto no quiere decir que no hay muchos buenos ejemplos de que estas funciones complicadas han sido resueltas con gran sobriedad.
Aunque parezca complicado, en realidad será fácil acceder a un gran número de opciones con estas características, debido a que la mayoría de las casas relojeras buscan tener un modelo clásico o básico en sus colecciones.
Así que, avivemos esta bonita tradición hasta que en un futuro día como el de hoy, se llenen las redes sociales con fotos de hombres presumiendo su compromiso, también.