Salvatore Ferragamo ha revelado a su nuevo director creativo: la estrella del diseño británico en ascenso, Maximilian Davis, quien toma las riendas de la estimada casa italiana, reemplazando al diseñador de calzado estadounidense Paul Andrew, que dejó la marca en abril de 2021.
Si te mantienes al día con las noticias de las celebridades, es posible que reconozca a Maximilian Davis como el fundador de la marca homónima, Maximilian, que pese a su juventud, lanzada apenas en 2020, ya ha vestido a estrellas como Kim Kardashian, Rihanna y Dua Lipa.
Maximilian Davis llega a Salvatore Ferragamo
Aunque su nombramiento al mando de una marca de lujo italiana centrada en el calzado puede sonar sorprendente, lo cierto es que el diseñador de 26 años nacido en Manchester ya se ha ganado un amplio apoyo en toda la industria.
Video Recomendado
Sus diseños se encuentran en todas partes, desde Net-a-Porter y Ssense hasta MatchesFashion. La noticia también explica por qué Maximilian Davis, que había estado considerado para el Premio a Jóvenes Diseñadores de LVMH, se retiró de la carrera.
“Me siento profundamente honrado de unirme a Ferragamo y agradecido por la oportunidad de construir sobre la rica y profunda herencia de la casa”, dice Maximilian Davis en un comunicado.
“Ferragamo representa una dedicación a la elegancia y sofisticación atemporales que encuentro increíblemente inspiradoras. Tengo muchas ganas de articular mi visión, elevada por los códigos de la artesanía italiana, la calidad y la innovación”.
La compañía florentina tiene una larga historia en la elaboración de zapatos de cuero fino con un estilo italiano natural, pero este nombramiento es uno de varios movimientos recientes que indican que tiene los ojos puestos en el futuro. En noviembre, la casa inauguró una tienda de regalos navideños en el metaverso, y en junio pasado nombró a Marco Gobbetti, el exdirector ejecutivo de Burberry que hace llover, como su nuevo director ejecutivo. Que le entregue las claves creativas a un joven diseñador negro con un enorme potencial y elogios de la crítica es un avance emocionante.
“Estoy encantado de recibir a Maximilian Davis en la casa de Ferragamo”, dice Gobbetti en un comunicado. “A través de su lente de sensibilidad contemporánea, escribirá un capítulo nuevo y emocionante para esta casa construida sobre una herencia de creatividad, artesanía, sofisticación y valores humanos sobresalientes”.
Nota publicada previamente en Robb Report EE.UU.