No necesitas ir al espacio para lucir como astronauta con la colección de Balenciaga y la NASA

Si tu presupuesto no te permite un viaje de 28 millones de dólares al espacio, la nueva colección de Balenciaga de la NASA llega para hacerte ver y lucir como todo un astronauta.

La colección fue descubierta por primera vez en el videojuego Balenciaga Afterworld: Age of Tomorrow, la cápsula muestra piezas como chaquetas, camisas con gráficas, bolsos, calcetines y zapatos con el logotipo de la NASA.

La cápsula también incluye accesorios como gorras de béisbol con parches espaciales en el frente, gafas de sol de metal al estilo cyberpunk, llaveros de gancho grabados y pañuelos de seda con el logotipo.

Por mucho que haya cautivado al mundo con sus hazañas interestelares, la NASA también ha demostrado ser un producto de moda en la cultura pop y por más auténticas que parezcan las piezas de esta colección de Balenciaga la cápsula no es una colaboración con la agencia, según The Fashion Law casi cualquier persona puede usar el logotipo del centro espacial, siempre que el diseño se envíe a la División de Multimedia de la Oficina de Comunicaciones de la NASA.

Una colección fuera de este mundo

La chaqueta espacial acolchada es una reinterpretación del clásico traje de astronauta blanco, con múltiples bolsillos, detalles en rojo, mosquetón y una gran cantidad de parches con temática espacial.

Todas las piezas vienen con el logotipo retro de la NASA y el minimalista de Balenciaga, sin embargo, la riñonera blanca y una mochila lucen el logotipo más moderno de los años 80 de la agencia bordado en rojo, todas las bolsas gruesas vienen con una etiqueta con su nombre, para que no confundas tus cosas con las de otro astronauta.

Las prendas empiezan con un rango de 150 a 5,050 dólares, las prendas ya se pueden encontrar en tiendas físicas y en el sitio web de la marca. Algunas piezas, como Space Parka y Bombers, solo están disponibles para preordenar, aunque seguramente serán las primeras en agotarse.

Pixel Pixel