El día en el que Gabriel García Márquez se enfundó una hermosa guayabera blanca e impoluta para recoger en Suecia su más que merecido Nobel de Literatura, ese día el mundo se enteró de la existencia de esta prenda tan hermosa.
De hecho, el escritor ya había avisado de sus intenciones en una entrevista concedida al periodista Álvaro Castaño Castillo: “Espero estar allí en guayabera. El traje obligatorio es el frac, pero aceptan que los hindúes vayan con su traje nacional. Yo estoy dispuesto a demostrar que la guayabera es el traje nacional del Caribe y con el mismo derecho de ir así”, le dijo.
Pero guayaberas hay muchas, y en este caso ha sido la exclusiva firma mexicana Maven´s Cove la que le que ha querido dar un pequeño twist al utilizar las mejores telas italianas traídas desde la famosa fábrica Cotonificio Albini para la confección de esta prenda y darle así la calidad premium que merece la guayabera.
Video Recomendado
Hacerte con una de ellas es muy sencillo porque solo tienes que acceder a la página web de Maven´s Cove o si estás en la Ciudad de México puedes acudir a Taxonomía dentro del Hotel Carlota para hacerte con una.
Las telas, el corte, los colores… Todo ha sido cuidado al milímetro para que puedas lucir con orgullo tu prenda ya que están hechas por Uxmal by Manchester. De hecho, su savoir faire se remonta a 1939 en un pequeño taller con unas cuantas máquinas de coser en Monterrey, y hoy se han convertido en todo un icono dentro de la industria de la confección de México.
En Robb Report México fuimos a Taxonomía para conocer de cerca las prendas y nos enamoramos completamente. Juzga por ti mismo: