La Maison Dior se une nuevamente a la tendencia de las colaboraciones entre dos marcas de lujo, en esta ocasión lo hace junto con la firma japonesa Sacai y su línea masculina Dior Homme.
Los directores creativos de la marca francesa, Kim Jones, y de la nipona, Chitose Abe, han sido amigos desde hace tiempo, pero ésta es la primera vez en la que unen sus visiones para dar vida a un trabajo en conjunto: Dior x Sacai.
Video Recomendado
La combinación perfecta entre París y Tokio
El ADN de cada sello se combina a la perfección y crean una sinergia inigualable, logrando una colección de 57 artículos de prêt-à-porter y accesorios en una paleta de blancos, negros, cremas y azules.
Dior x Sacai presenta piezas formales con toques deportivos, que resultan de la unión entre las siluetas clásicas e inconfundibles de la sastrería de Dior y el estilo utilitario-deportivo con telas de mezclilla japonesa de Sacai.
Además, se suman piezas de punto, zapatillas deportivas, boinas firmadas por Stephen Jones, accesorios con detalles en nylon en los bolsillos y cordones adicionales, así como el Saddle, el bolso insignia de la marca y las favoritas de muchos: las botas Dior Snow y Dior Explorer, que esta ocasión cuenta con acabados dorados y plateados, así como las perlas distintivas de Sacai en su logotipo de CD Icon.
Cada pieza se muestra en formato de co-branding donde la estética de ambos logos se fusionan dando como resultado el nombre de Sacai dentro de la ‘i’ de Dior.
Sacai, de Japón para el mundo
La firma de lujo nipona Sacai, fundada en 1999, es una de las más reconocidas de Japón a nivel mundial por su vanguardia, estilo urbano y técnica en cada pieza.
Su fundadora, Chistose Abe, hizo su debut en la industria de la moda junto con Rei Kawakubo y Junya Watanabe para Comme des Garçons, una de las más aclamadas de la moda experimental, donde logró destacarse por su técnica en prendas de punto y la mezcla de materiales y tamaños de maneras inesperadas.
La diseñadora sabe la importancia de las asociaciones y lo ha dejado claro durante este verano en el que ha destacado por sus múltiples colaboraciones con diversas casas de diseño como KAWS, Acrónimo, Nike, entre otras, así como la colección de alta costura que recientemente presentó para la casa de Jean Paul Gaultier, la cuál es la primera que se muestra de un diseñador invitado desde la jubilación del modisto francés en enero de 2021. Todo esto lo ha logrado en tan sólo la primera mitad del año y gracias a sus conexiones personales que la han motivado para revolucionar la industria en conjunto.
Finalmente, para otoño, tenemos la colección de Dior, la cual quizá sea una de las más esperadas del año y estará disponible a partir de noviembre de 2021 en dior.com