El día de la reapertura de su boutique en Cantón, Hermès registró una venta nunca antes alcanzada, en ninguna de sus tiendas en China.
Allí, en el país donde se originó el brote de esta pandemia, después de tres o cuatro meses, la vida intenta retomar su cauce para establecer lo que muchos llaman una nueva normalidad.
Son innegables las afectaciones e irrecuperables las pérdidas,
sin embargo, también son irrefutables los hechos.
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Y en este terreno llama poderosamente la atención que en la
segunda economía más poderosa del mundo, la cual acaba de sufrir una contracción
histórica de su Producto Interno Bruto, los paisajes desolados de los centros
comerciales muestren ahora largas filas de consumidores.
Una venta especial de Hermès
Particularmente, hablamos de la boutique de Hermès en el centro
comercial Taikoo Hui de Cantón, China, que reinició actividades con una venta
especial.
De acuerdo con la información del medio especializado Women’s Wear Daily, para la reapertura de la minimalista tienda insignia de 510 metros cuadrados, la Maison francesa puso a la venta piezas raras y codiciadas.
Un ejemplo, el bolso Birkin Himalaya de piel de cocodrilo
incrustado con diamantes, que fue especialmente enviado para la ocasión.
Clientes VIP de toda la zona más rica de China, fueron a comprar
desde zapatos, hasta vajillas y muebles.
Facturación récord
Quizá motivados por esta venta especial, los consumidores hicieron largas filas para poder entrar a la tienda que registró una venta récord.
La cifra extraoficial, pues no ha sido confirmada por la Hermès, indica que se facturaron alrededor de 2.5 millones de euros, cerca de 64 millones de pesos.
Esta es la venta más alta que haya registrado esta boutique,
de hecho es más de lo reportado, en un solo día, por cualquier otra tienda de Hermès
en el país asiático.
Un mensaje que, pese a no ser oficial todavía, si brinda un
poco de esperanza al sector de lujo que ha sido especialmente afectado por la
pandemia, pero al mismo tiempo, particularmente activo en su combate.
Hermès ante la pandemia
Un ejemplo del papel activo que han tenido las marcas de
lujo en el combate a la pandemia es justamente Hermès.
La Maison ha donado alrededor de 20 millones de euros a
varios hospitales públicos de la región de París, 30 toneladas de desinfectante
para manos producidos en su planta de fabricación de fragancias en Vaudreuil y
más de 31 mil mascarillas, según lo dio a conocer el diario El País.