Nantucket de Hermès, el regreso del reloj más elegante

Nantucket

En la última década, Hermès se ha hecho un nombre en la alta relojería gracias a presentaciones como el Arceau L’Heure De La Lune el año pasado, un hermoso modelo de fase lunar que cautivó a los coleccionistas con su ingenioso movimiento mecánico.

Para su lanzamiento más reciente, la marca vuelve a sus raíces como fabricante de accesorios exquisitos y elegantes.

El Nantucket Jeté de Chaîne d’Ancre de cuarzo vuelve a visitar un diseño esbozado por el director artístico de muchos años Henri d’Origny en 1991.

Encargado de crear un reloj cuadrado, d’Origny dio a luz a las familias de relojes Cape Cod y Nantucket durante aquel año. 

Combinando su misión original en dos estilos separados: el primero se convirtió de un cuadrado a un rectángulo y el segundo en un rectángulo.

Ambos relojes comparten una característica clave: la forma de la cadena de anclaje entrelazada que conecta la correa a la caja.

Inspirado en un boceto creado por Robert Dumas, un miembro de la familia fundadora de la compañía, quien, en un viaje a la costa de Normandía en 1938, quedó encantado al ver una cadena que une un barco a su ancla, el motivo se ha convertido en la firma de Hermès.

Eso explica por qué este nuevo reloj lleva una esfera engastada con rodio, y eslabones de cadena de ancla asimétricos en diamantes.

La caja de acero de este pequeño modelo, cuyo tamaño de 17 x 23 mm es la encarnación por excelencia de la esbelta silueta alargada por la cual el Nantucket es conocido.

Al verdadero estilo de Hermès, el reloj viene con nueve opciones de correa en hermosos colores.

Con un rango de precio de $5,850 a $6,025 dólares, este hermoso reloj podrá formar parte de tu colección a partir del próximo mes, cuando lleguen a las tiendas. 

Con información de Robb Report USA.

Pixel Pixel