El emblemático baúl de Louis Vuitton es intervenido por 200 visionarios que lo convierten en una obra de arte

A lo largo de la historia de Louis Vuitton hemos visto muchas colaboraciones, pero hay una en específico que más allá de solo colaborar ha permitido que cientos de talentos demuestren su creatividad en uno de los lienzos más emblemáticos de la Maison.

Haciendo una gira internacional, ‘200 Trunks, 200 Visionaries’ es una nueva exhibición de Louis Vuitton que reúne doscientos de sus baúles intervenidos por múltiples personalidades del mundo.

200 Trunks, 200 Visionaries
Fotografías: Louis Vuitton

‘200 Trunks, 200 Visionaries’: una celebración a la creatividad

Siendo un emblema de la casa desde su creación en 1850, el proyecto LOUIS 200 invitó a un mosaico de talentos y amigos que abarcan las artes, cultura, ciencias, deportes, causas globales y más para personalizar un lienzo en blanco metafórico que mide aproximadamente las mismas dimensiones del baúl.

La marca pidió a estas personalidades que echaran a volar su imaginación y soñaran con su propia versión del baúl de Louis Vuitton. Entre los nombres de los participantes se encuentran la marca de streetwear Supreme, la activista Gloria Steinem, el diseñador Marc Jacobs y la maquilladora Pat McGrath, así como Peter Marino, Lego, Liu Wei, BTS, Cao Fei y Fornasetti.

Cada uno de ellos transmite sueños, deseos, conceptos abstractos y expresiones artísticas únicas.

Doscientos baúles en total son exhibidos y finalmente en 2023 cada uno de ellos será subastado en Sotheby’s, todas las ganancias se donarán a organizaciones benéficas que apoyan a los jóvenes a través de sus esfuerzos creativos.

200 Trunks, 200 Visionaries
Fotografías: Louis Vuitton

“Este proyecto siempre se ha centrado en la creatividad, un verdadero tributo al ingenio y al espíritu emprendedor de Louis”, dijo Faye McLeod, directora de imagen visual de Louis Vuitton, en un comunicado de prensa.

‘200 Trunks, 200 Visionaries’ se dirigirá a Nueva York y luego a Los Ángeles, la entrada es gratuita y está abierta todos los días de la semana, aunque si en tus planes no está el dirigirte a estos lugares también puedes verlos en línea en Louis20.com.

Pixel Pixel