Dior Sauvage es la fragancia más vendida del mundo. ¿Será por el efecto Johnny Depp?

En 2021, Sauvage Dior se convirtió en la fragancia más vendida del mundo, superando éxitos como el de Coco Mademoiselle de Chanel y La Vie Est Belle de Lancôme.

Para dimensionar el tamaño de esto, basta con decir que algunas estimaciones sugieren que durante el año pasado se vendió una botella de esta fragancia cada tres segundos.

Pero, ¿qué es lo que ha puesto a Sauvage Dior en esta privilegiada posición? ¿Será el efecto de su embajador, el revalorado actor Johnny Depp?

El efecto Johnny Depp

El juicio por difamación de Johnny Depp vs. Amber Heard, definitivamente reivindicó la imagen del actor hollywoodense y lo volvió a poner bajo los reflectores durante buena parte de lo que va de este año.

Y aunque quizá no haya recuperado todavía el lugar que tuvo en el cine, se mantiene vigente buscando nuevos espacios para conectar con sus fans.

Sauvage Dior
Fotos: Dior

Un ejemplo es su más reciente venta sorpresa de arte que en unos pocos minutos le dejó alrededor de 3.6 millones de dólares.

Sí, el protagonista de Los Piratas del Caribe puso a la vendió, en línea, a través de la plataforma de Castle Fine Art, 780 impresiones de todas las pinturas de su primera colección de arte, la cual consistía en retratos de algunas grandes personalidades, como es el caso de Keith Richards y Bob Dylan, y que tiene como nombre Friends & Heroes (Amigos y Héroes).

Para algunos, esto es una muestra de que Johnny Deep está interpretando en este momento el papel de Rey Midas en su vida real, generando importantes ganancias para todo aquello en lo que se involucra.

Sauvage Dior

Luego entonces, ¿podríamos atribuir a su impacto el éxito de Sauvage Dior? Pues no ciertamente y aquí los argumentos.

De acuerdo con lo reportado por el sitio Luxury Launches, las búsquedas en Google del aroma aumentaron un 48% de marzo de 2022 a abril del mismo año, cuando comenzaron los procedimientos legales del histrión.

Sin embargo, Sauvage Dior se convirtió en la fragancia más vendida del mundo en 2021, lo cual desmentiría que este éxito es consecuencia del buen momento por el que atraviesa Deep.

Además, desde años anteriores, la marca venía ganando posiciones con este aroma en distintos e importantes mercados, por ejemplo, en 2017, se convirtió en el perfume más vendido en Reino Unido e Italia, por encima de cualquier fragancia femenina.

Sauvage Dior

Asimismo, es justo destacar que la marca ha hecho todo lo posible por poner a esta fragancia en el lugar que hoy tiene, invirtiendo en comerciales de televisión, campañas publicitarias, captando embajadores prometedores y más.

Por supuesto, la conexión con Johnny Depp la catapultó de manera importante, cuando la estrella de Piratas del Caribe estaba en todas partes. Pero se mantuvo incluso en los momentos más difíciles para el actor, sin afectar el éxito de una fragancia que se ganó su lugar por derecho propio.

Sauvage Dior

Para entender realmente el éxito que ha alcanzado Sauvage Dior hay que remontarnos al momento de su creación, en 2015. El artífice, François Demachy, entonces perfumista de la Maison, apostó por un frescor indiscutible en una fragancia masculina.

Las notas vivas de la bergamota reggio combinadas con las madera ambarinas dejan una intensa huella, poderosa y cautivadora.

Hoy el universo Sauvage incluye perfumes potentes y nobles al mismo tiempo, desde una eau de toilette cruda y enérgica hasta una eau de parfum sensual y misteriosa; sauvage parfum, suave y salvaje y sauvage elixir, sofisticado y embriagador.

Éste último es el más reciente, una composición tocada en la nota exacta. François Demachy desnudó su partitura para aumentar el volumen y reducir la orquesta para resaltar su fuerza. De este trabajo de purificación nace la paradoja de una intensa riqueza. Amaderada, fresca, especiada… Cada nota exalta, explota, atrapa, abruma.

Además, conectando con la conciencia de las nuevas generaciones Sauvage también está promoviendo una lógica más sostenible, ya que lanzó una versión 100% recargable gracias a un packaging que se puede rellenar.

¿Cuánto tiempo más seguirá siendo Johnny Deep la imagen de Sauvage Dior? ¿Cuánto tiempo más seguirá siendo ésta la fragancia más vendida del mundo? No lo sabemos, lo cierto es que es un aroma que debes probar.

Pixel